Alcaldía y el Ministerio de Turismo consolidan la Caracas Turística

Carmen Meléndez dio detalles de las rutas y programación de los carnavales

Al inicio del programa la alcaldesa se solidarizó con los pueblos de Türkiye y Siria, tras el terremoto ocurrido el día de ayer.

 

07/02/23.- El Plan Turístico para Caracas y los programas que contempla para consolidar a la ciudad como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales fue el tema desarrollado en el programa Habla Caracas, conducido por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y que se transmite a través de Radio Miraflores.

Los encargados de ampliar este Plan fueron William Rivas, secretario de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio Libertador; Francisco Quevedo, presidente de la Empresa Municipal de Viajes y Turismo Caracas, y Brian Vargas, viceministro de Turismo.

Estamos trabajando unidos, junto al Ministerio para el Turismo, para que Caracas se consolide como ciudad atractiva a visitantes nacionales e internacionales.

El Plan Turístico de Caracas es un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Alcaldía de Caracas, según lo señaló el viceministro de Turismo, Brian Vargas, quien agregó que "estamos trabajando de la mano y buscamos de incluir al sector privado. Trabajando para avanzar en una Caracas turística", enfatizó.

Por su parte, Meléndez proporcionó detalles del Plan que incluye las "siete rutas turísticas, así como el PanaBus y PanitaBus, con programación diurna y nocturna" y resaltó: "Trabajando unidos, junto al Ministerio para el Turismo, para que Caracas se consolide como ciudad atractiva a visitantes nacionales e internacionales".

Rutas turísticas

Para hablar de las rutas turísticas fue invitado Francisco Quevedo, presidente de la Empresa Municipal de Viajes y Turismo Caracas, quien detalló que la primera ruta es el Centro Histórico Patrimonial de Caracas, para conocer la “Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, la Casa del Vínculo y el Retorno, el Museo de Caracas y todas las esquinas del centro de la ciudad”, detalló. 

Agregó que las otras rutas son el parque Ezequiel Zamora y la ruta Bolívar-Chávez; así como el Camino de Libertadores, Caracas Parapente, en El Junquito, y la Caracas Nocturna, entre otras que darán a conocer a través de las redes sociales @corpoturccs, @Viajescaracas.sa, @elpanabus y @turismoccs_ve.

La alcaldesa indicó que la ruta Bolívar-Chávez cubre el recorrido “Panteón Nacional, Mausoleo del Libertador, el Cuartel San Carlos y el Cuartel de la Montaña” y que se visitarán de martes a domingo, a partir de las 2:00 pm.

Carnavales

Durante el programa también adelantaron sobre algunos de los preparativos para los carnavales 2023 y anunciaron que en cada una de las 22 parroquias se elegirán madrinas y padrinos en las categorías adultos mayores, juveniles e infantiles.

Ante este tema el secretario de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio, William Rivas, manifestó que la agenda de los carnavales está preparada. "El 15 de febrero arrancamos con el carnaval infantil, el 16 la elección de las madrinas y padrinos adultos mayores", afirmó Rivas.

Para los días festivos lunes y martes de Carnaval están preparadas las actividades recreativas y culturales en Los Próceres y en diversos puntos de la ciudad.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas