Indios de Mayagüez deja en el terreno a Agricultores

Los cubanos quedan eliminados y los borinqueños están complicados

El equipo Agricultores (Cuba) quedó sin posibilidades.

 

07/02/23.- Con una jugada que pasó por la revisión, Bryan Torres, de Indios de Mayagüez (Puerto Rico), conectó un doble por los lados del jardín derecho que impulsó a Daniel Ortiz desde la tercera para empatar el juego a 3-3 ante Cuba. Enseguida Rubén Castro conectó un sencillo, por el centro, para dejar en el terreno, con marcador de 4 a 3 carreras, a Agricultores de Las Tunas y Granma (Cuba).

Sin embargo, es necesario aclarar cómo sucedió el caso de la revisión. En el cierre del noveno episodio, Daniel Ortiz conectó sencillo por el centro y robó segunda. Luego Manuel Valentín y Roberto Enríquez entregaron dos outs con globo a la tercera base y por la vía de segunda a primera, respectivamente. Con esa situación, el noveno bateador de los boricuas, Brian Navarreto, recibió base por bolas. Con dos hombres en circulación, Brayan Torres disparó una línea por el centro y ambos corredores llegaron a home, para las cuatro carreras.

Pero la bola se metió por los espacios bajos de la cerca y el mánager de los cubanos, José Moreno, pidió revisión de la jugada. Los árbitros sentenciaron que Torres impulsó una sola carrera y debía anclar en la segunda almohadilla, mientras que Navarreto debía quedarse en la base tercera. Enseguida vino Rubén Castro y disparó el hit remolcador, para la cuarta carrera y conquistar la victoria.

El conjunto Agricultores abrió el marcador en el segundo episodio. Yosvani Alarcón se embasó por error del camarero borinqueño Manuel Valentín. Se corrió a la segunda con imparable, por la izquierda, de Rafael Viñales, y anotó con incogible, por el jardín izquierdo, de Carlos  Benítez. Con dos corredores en bases, Yordany Alarcón impulsó la segunda con hit por el centro. Andrés De La Cruz se sacrificó para colocar hombres en la segunda y tercera almohadillas. La tercera entró, en las piernas de Carlos Benítez, con globo de sacrificio de Álex Sánchez.

Por su parte, Indios de Mayagüez descontó en la quinta entrada. Lo inició Daniel Ortiz, conectó doblete y anotó con triple por los lados del jardín derecho, de Roberto Enríquez, quien a su vez anotó la segunda carrera con sencillo, por el centro de Brayan Torres.  

Para Agricultores se esfumaron las posibilidades de clasificar, porque su registro quedó en uno ganado y cinco perdidos. Mientras que Indios, que quedó con tres triunfos e igual números de reveses, tiene complicada su situación, porque ahora depende de los resultados de los otros equipos.

Los mejores a la ofensiva por Indios fueron Brayan Torres de 5-3, con dos impulsadas; Rubén Castro de 5-2 con una empujada, la cual fue la de la victoria, y Daniel Ortiz de 4-3, con dos rayitas anotadas.

El pitcher ganador fue Branden Webb (1-0) y Andy Vargas (1-1) cargó con la derrota.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas