El historiador y docente Omar Hurtado es el nuevo Cronista de Caracas

Muestra su compromiso ante el Concejo Municipal tras el trabajo que le han confiado

En el acto el presidente de la Cámara Municipal, Jimmy Gudiño, le tomó el juramento al profesor Hurtado.

 

07/02/23.- La mañana de este martes, en la primera sesión de febrero, el Concejo Municipal del Municipio Libertador nombró al historiador y profesor Omar Hurtado Rayugsen como el nuevo Cronista de Caracas.

En el acto de nombramiento, el historiador –quien sustituye en el cargo al antropólogo Mario Sanoja Obediente, fallecido el año pasado– agradeció al Concejo Municipal por la responsabilidad enorme que se le encomendó con este nombramiento.

En sus primeras palabras como Cronista de Caracas recordó y honró al Comandante Hugo Chávez y dijo que "gracias a él estamos aquí hoy. Nos llevó a entender que teníamos una historia que había sido manipulada y necesitábamos rescatarla".

Omar Hurtado Rayugsen es un reconcocido profesor del Instituto Pedagógico de Caracas, integrante del Centro de Estudios Simón Bolívar, historiador del Centro Nacional de Historia, Premio Nacional de Historia 2017 y defensor del ideario del maestro Simón Rodríguez.

El Centro Nacional de Historia, en su cuenta de Twitter, felicitó al profesor quien es integrante de esta institución por este nuevo reconocimiento.

Es importante recordar en el año 2019 la Cámara Municipal nombró a Mario Sanoja Obediente como el Cronista de Caracas por su extensa trayectoria y él, junto a su equipo de cronistas, escribían en Ciudad CCS la columna "Caracas Caribe", donde relataban la historia insurgente y combativa de la ciudad.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas