Concejales aprobaron el Premio Municipal César Rengifo

Concejal Darío Vivas destaca que el mismo incentiva el gusto por las artes escénicas

Los concejales participaron en su sesión ordinaria de los martes y aprobaron importantes materias.

 

07/02/23.- La Cámara Municipal de Caracas sesionó este martes y aprobó el Premio Municipal César Rengifo, propuesta presentada por la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios, la cual está presidida por el concejal Darío Vivas.

“Estamos construyendo una ciudad próspera y la patria bonita que todos queremos”, fueron las palabras del concejal Darío Vivas, quien además destacó en su intervención que el inicio del concurso al Premio Municipal César Rengifo incentivaba el cariño por las artes escénicas.

Seguidamente, se le dio lectura al acuerdo propuesto por la Comisión de Desarrollo Legislativo, respecto de la Exposición de Motivos y Cuerpo del Proyecto de Ordenanza, sobre los Estacionamientos Privados y Públicos en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital en su Primera Discusión, el cual se remitió a la Comisión de Legislación.

Luego, los concejales aprobaron una salutación a los pueblos de Türkiye y Siria, tras el terremoto, propuesta por la Comisión Permanente de Obras Públicas.

Al respecto, el concejal José Reyes tomó el derecho de palabra para solicitar a la Cámara Municipal que se nombrara una comisión con el objetivo de llevar a dichas embajadas el acuerdo de solidaridad; la misma fue conformada  por los concejales Jesús García, Félix Velázquez, Antonieta D´Estéfano, Damelis Angulo y José Reyes.

Asimismo, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana presentó un acuerdo para otorgar la orden Waraira Repano para el diputado Diosdado Cabello.

Con motivo de la conmemoración de los 31 años de la Rebelión Militar del 4F, en esta jornada legislativa se aprobaron dos puntos dirigidos a otorgar la Orden Waraira Repano, en su Primera Clase, al diputado Diosdado Cabello Rondón y, por otra parte, la concejala Daniela Angulo solicitó una Sesión Especial, la cual se realizará este próximo viernes 10 de febrero, en la parroquia Sucre. Ambas peticiones fueron aprobadas.

En la misma sesión, los concejales aprobaron la designación del historiador y profesor Omar Hurtado Rayugsen, como nuevo cronista de la ciudad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas