México se afianza en el primer lugar al derrotar 2-1 a Panamá

El conjunto azteca alcanza su quinta victoria con una sola derrota en la Serie del Caribe

Los mexicanos aprovecharon los errores a la defensiva de Panamá.

 

07/02/2022.- Los Cañeros de Los Mochis dieron un paso firme hacia la clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe 2023 al derrotar este martes por la tarde con marcador de dos carreras por una a los Generales de Chiriquí, en partido celebrado en el estadio Jorge García Carneiro de Macuto.

El encuentro resultó un duelo de lanzadores, y fallos a la defensiva, pues Panamá cometió cuatro errores y México tres.

El conjunto azteca fue el más favorecido por los fallos del rival y fabricó su primera rayita en el cierre del primer acto: Irving López pegó un hit al jardín derecho y por un error en el fildeo de Ariel Sandoval avanzó a tercera, para luego anotar en pisa y corre tras elevado de Reynaldo Rodríguez.

Chiriquí igualó las acciones en la apertura del cuarto tramo con hit de Jahdiel Santamaría y doblete impulsor de Jhonny Santos.

La carrera del triunfo fue marcada por México en el cierre del quinto episodio, producto de un infielhit por tercera base de José Cardona, toque de sacrificio de Irving López que mueve a Cardona a segunda, para luego robarse la tercera y anotar por error en el disparo del receptor Iván Herrera.

El pítcher ganador fue Braulio Torres-Pérez, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los que le hicieron una carrera y le conectaron cinco hits, con dos boletos y cinco ponches. Al abridor lo relevaron de manera impecable Fabián Cota, Irving Machuca, Rafael Córdova, Luis Márquez y Jake Sánchez, quien salvó el juego, mientras que por Generales, el abridor Davis Romero resultó el derrotado (0-2).

El equipo mexicano quedó con marca de 5-1 y aseguró su pase a la semifinal, mientras que Panamá deja marca de dos triunfos y cuatro reveses.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas