Venezuela envía ayuda humanitaria a Türkiye y Siria

Expertos en emergenciología y Protección Civil apoyan en las labores

Rescatistas partieron estes martes.

 

08/02/23.- 50 brigadistas venezolanos de Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, partieron este martes hacia Türkiye y Siria para participar en tareas de salvamento y rescate en las zonas afectadas por el sismo que azotó este lunes a ambos países, dejando hasta la fecha más de 4 mil 500 fallecidos y miles de heridos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, ratificó en nombre del Gobierno bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, su solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria, naciones que sufrieron devastadoras afectaciones y víctimas a causa de este terremoto de magnitud 7,8.

Asimismo, informó que, en apoyo humanitario, Venezuela envía medicinas, alimentos y brigadistas a las poblaciones afectadas en esa región del mundo.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad internacional de Siria que alcen su voz para "que sean levantadas las sanciones y así puedan recibir los recursos que necesitan". 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas