Gobierno de Miranda logra acuerdo con Cuba para formar entrenadores

15 disciplinas deportivas son parte del convenio

08/02/23.-El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, logró un acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, Oswaldo Vento, para formar a entrenadores de la entidad en 15 disciplinas deportivas, por parte de profesionales cubanos.

El mandatario mirandino indicó que el objetivo es hacer de la entidad una potencia deportiva en las disciplinas con más debilidad, y seguir impulsando al estado como la región deportiva de Venezuela.

“A pesar que ganamos los Juegos Nacionales, hay disciplinas en las que no somos los más destacados y por eso, estoy buscando a los mejores entrenadores internacionales, para formar a los nuestros y de esa manera buscar que Miranda sea el mejor en todas las disciplinas. No vamos a desmayar”, expresó.

Rodríguez destacó que la Gobernación trabaja para adaptar dos instalaciones deportivas del estado Miranda, con el fin de concentrar entre 250 y 300 atletas, y darles todo el apoyo de manera permanente.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por incrementar nuestras capacidades y nuestros resultados”, dijo.

Programación permanente

Asimismo, Rodríguez indicó que continuará apoyando a la juventud mirandina, a través del deporte, educación, ciencia y cultura, contando con una programación permanente.

El gobernador de Miranda, sostuvo: “Nunca más seremos el estado de la violencia. Seremos el estado en el que ganamos los Juegos Estudiantiles, las Olimpiadas Científicas, el emprendimiento y el mejor café, en lo positivo”.

"Una de nuestras metas era lograr que Miranda volviera a ocupar el podio deportivo nacional. ¡Lo logramos! Y ahora el reto es mantenerlo y crecernos en todas las disciplinas", recalcó.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios del Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas