Federales despliega fuerte ofensiva y se impone ante Agricultores 10-4

El conjunto panameño queda con tres ganados y cuatro reveses

Los panameños explotarron su ofensiva frente al equipo de los cubanos.

 

08/02/23.- El conjunto panameño Federales de Chiriquí se impuso con un amplio marcador de 10 carreras a 4, sobre el equipo cubano Agricultores de Las Tunas Granma, en el último juego de la eliminatoria de la edición 65 de la Serie del Caribe 2023, en juego que tuvo como escenario el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Federales quedó con marcador de tres ganados y cuatro perdidos y a la espera de los resultados de los juegos escenificados de Indios de Mayagüez (Puerto Rico), que tiene 3 ganados y 3 perdidos, que va contra el clasificado Cañeros de los Mochis (México) y Tigres de Licey (República Dominicana) también con 3-3 que va contra Wild Cats (Curazao), con 2-4.

Por su parte, clasifica el ganador del juego entre Vaqueros de Montería (Colombia) y Leones del Caracas (Venezuela), puesto que ambos tienen registro de 4-2.

En el primer juego del último día de la eliminatoria, el marcador lo abrió Agricultores en la parte baja del primer episodio. Yuniesky Larduet disparó un triple por los lados del jardín derecho y anotó  con globo de sacrificio, por la zona central, de Raico Santos.

La tropa Federales de Chiriquí se adelantó en el marcador con cinco rayitas en el tercer episodio. Inició Enrique Valdez con sencillo por el centro y robó la intermedia. Michael Wielansky entregó el primer out con elevado al centro. Iván Herrera negoció bases por bolas y con dos hombres en bases Joseph Deluca disparó un doble para impulsar una carrera y dejar dos corredores en las esquinas. Las almohadillas se llenaron al recibir boleto Jahdiel Santamaría. Con las bases llenas Jhonny Santos conectó un doblete y empujó tres rayitas más. Jorge Orozco bateó otro doble para empujar la quinta.

Los panameños aumentaron la ventaja en el quinto tramo. Comenzó Michael Wielansky con hit por el centro y robó la segunda. Iván Herrera quedó fuera con elevado a la izquierda. Joseph Deluca negoció boleto y Jahdiel Santamaría impulsó la primera con doble y las almohadillas se congestionaron con boleto a Jhonny Santos. Con esa situación Rodrigo Orozco se ponchó y Jorge Bishop conectó sencillo para la segunda carrera del tramo.

El conjunto Agricultores se acercó en el séptimo con tres rayitas. Rafael Viñales y Carlos Benítez conectaron sencillos seguidos. Luego Yordani Alarcón impulsó una con petardo por el centro y Yuneisky Larduet llevó otra a home con imparable al jardín central y la tercera entró en las piernas de Andrés De La Cruz con hit de Raico Santos.

La parte alta del noveno fue productivo para Federales. Con dos outs, Enrique Valdez conectó sencillo y robó segunda. Michael Wielansky recibió boleto. Iván Herrera conectó sencillo impulsador de dos carreras y Jahdiel Santamaría impulsó la tercera con hit por la derecha.   

Los mejores a la ofensiva, por Federales, fueron Enrique Valdez de 5-3, con dos anotadas; Michael Wielansky de 5-3, con dos anotadas; Jahdiel Santamaría de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; Jhonny Santos de 2-2, con una anotada y dos empujadas; y Jorge Bishop de 6-2.

Por Agricultores, Yuneisky Larduet de 4-3, con una anotada y otra anotada; y Yordani Alarcón, de 3-2 con una impulsada.

Harold Arauz (2-0) quedó como pítcher ganador en labor de seis episodios completos y Leandro Martínez cargó con la derrota con actuación de 2 innings y 1 tercio.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS   

 

.

 


Noticias Relacionadas