Inauguran "Casas del Transportista" para fortalecer transporte

En estas casas se ofertarán insumos de alta rotación como aceite, baterías y cauchos

Se brindará atención de primera mano al transportista.

 

08/02/23.- El vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, anunció que será creada la “Casa del Transportista”, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del ministro de transporte, Ramón Velázquez, lo que “garantizará la operatividad del transporte público”. En principio, se van a inaugurar tres, en los estados Carabobo, Lara y Miranda, respectivamente.

En el programa Café en la Mañana, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que “se han impulsado las rutas urbanas e inter urbanas a través de diferentes proyectos, para fortalecer el transporte público, con la implementación de estas casas, donde se ofertarán insumos de alta rotación a los transportistas, tales como aceite, baterías y cauchos, entre otros.

Sulbarán explicó que después de la pandemia, Venezuela ha venido avanzando, superando el bloqueo, y “en materia de tránsito terrestre, en las rutas urbanas, e interurbanas, hemos logrado junto con los transportistas, un trabajo de gran importancia para los usuarios y comunidades en general”.

Finalmente, señaló: “En estas casas le brindaremos atención al transportista de primera mano, ofreciéndole descuentos en los insumos necesarios para la prestación del servicio de transporte, entre ellos, de forma prioritaria, aceite, baterías y cauchos, que son consumibles con precios que van a estar por debajo de los que tiene el mercado privado de insumos automotrices”.

En otro orden de ideas, el funcionario destacó que se está apoyando a la fanaticada, en el traslado a La Guaira y La Rinconada, para que puedan asistir a los juegos de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, viajando de manera confortable y segura, a los estadios respectivos.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas