Campamento transitorio: Complejo Armando Reverón acoge a 240 personas
Mediante la articulación de varios entes, los afectados reciben apoyo psicosocial integral
06/07/26.- Este fin de semana, entes regionales y nacionales consolidan un conjunto de operaciones de asistencia humanitaria en el campamento transitorio habilitado dentro del Complejo Educativo Armando Reverón, en el estado La Guaira, espacio donde permanecen bajo resguardo temporal más de 240 ciudadanos afectados por la reciente contingencia sísmica, con el propósito de mitigar el impacto de la catástrofe y resguardar la salud mental de los albergados.
En este sentido, el gobernador de la entidad litoral, José Alejandro Terán, junto con la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, realizaron un recorrido por el recinto. La máxima autoridad guairense destacó que los distintos ministerios del Ejecutivo han articulado un riguroso esquema de apoyo psicosocial integral.
Asimismo, Terán informó que el centro dispone de frentes de trabajo que dictan actividades pedagógicas, dinámicas, disciplinas deportivas y jornadas recreativas para la contención emocional de los núcleos familiares, de acuerdo con nota de prensa del ministerio de Comunicación e Información.
Durante su balance oficial, el funcionario enalteció el despliegue cívico-militar en el litoral central, resaltando que miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) operan de forma ininterrumpida y en perfecta sinergia con el Gobierno nacional para garantizar la logística y la seguridad en los puntos de resguardo.
Terán resaltó la rápida y masiva movilización institucional; gracias a esta articulación de varios ministerios, ya se contabilizan más de ocho mil personas atendidas en la red de campamentos provisionales activos en todo el estado La Guaira.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












