Rescatistas venezolanos llegan a Siria con ayuda humanitaria

Se trata de 25 bomberos, además de tres perros de búsqueda, alimentos, medicinas y agua

El traslado fue realizado a través de la aerolínea Conviasa.

 

09/02/23.- La madrugada de este jueves, un grupo de rescatistas venezolanos de la “Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar” llegó a Siria para prestar ayuda en las labores de búsqueda y rescate tras los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que afectaron el norte del país el pasado lunes, dejando miles de fallecidos y heridos.

Este primer grupo de Protección Civil consta de 25 bomberos, también cuentan con tres perros de búsqueda y rescate que se desplazarán a las ciudades más afectadas, fueron recibidos en el aeropuerto de Damasco por el Embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, junto a autoridades locales.

Biomorgi manifestó su agradecimiento al recibir a los equipos rescatistas en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros:  "Es un gran honor y un gran orgullo tenerlos a ustedes aquí, recibiéndolos, sabemos de la tarea complicada que les toca", enfatizó el Embajador.

Informó el jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria de Venezuela, Luis Díaz Curvelo, que se trata de la primera parte del equipo de rescate compuesta por “25 personas, que también incluye al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, alimentos y agua potable”.

Entre el equipo de rescatistas se encuentran sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos y miembros de la Protección Civil con experiencia en misiones humanitarias y de rescate, así como perros entrenados para la búsqueda de cadáveres y personas vivas bajo los escombros.

El Gobierno sirio agradeció que el  primer equipo de apoyo que arriba a Damasco proveniente de América Latina, es enviado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, así como las constantes muestras de solidaridad que han caracterizado a ambas naciones.

El avión de la aerolínea estatal Conviasa continuará su viaje a Türkiye, con un segundo equipo de socorristas e insumos para la asistencia en las ciudades afectadas en ese país, que también sufrió los efectos de los movimientos telúricos.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas