AN aprueba acuerdo en conmemoración de la Batalla de La Victoria

También homenajeó a Jorge Luis García Carneiro por el aniversario de su nacimiento

La sesión ordinaria de la AN de este jueves tuvo como invitados especiales a jóvenes estudiantes, deportistas y cultores.

09/02/23.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este jueves 9 de febrero, fue aprobado, por unanimidad, el proyecto de Acuerdo en Conmemoración del 209° Aniversario de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud.

En honor a la Batalla de La Victoria se conmemora cada 12 de febrero el Día Nacional de la Juventud.

El proyecto fue presentado por la diputada Grecia Colmenares al hacer uso de su derecho de palabra en un acto que contó con la presencia de jóvenes estudiantes, deportistas, cultores y emprendedores como invitados especiales al Hemiciclo de Sesiones.

Vale referir que la Batalla de La Victoria fue uno de los tantos enfrentamientos militares que se produjeron en el marco de la Guerra de Independencia de Venezuela, específicamente el 12 de febrero de 1814, cuando el ejército español, comandado por Francisco Tomás Morales, fue vencido por las fuerzas patriotas con José Félix Ribas al mando y que estuvo conformado princialmente por seminaristas, motivo por el cual, en homenaje a esa gesta se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela.

Anteriormente, la diputada María Gabriela Vega tomó el derecho de palabra para recordar el natalicio del general en Jefe Jorge Luis García Carneiro.

Carneiro fue gobernador del hoy estado La Guaira en tres oportunidades.

García Carneiro fue electo como gobernador del hoy estado La Guaira en el año 2008 y reelecto en 2012 y 2016, y en su honor fue bautizado con su nombre el estadio de beisbol del litoral central, donde actualmente se juegan parte de los encuentros de la Serie del Caribe 2023.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas