Cuatro venezolanos están en el Salón de la Fama del Beisbol del Caribe

Entre ellos Ramón Hernández, Robert Pérez, Luis Raven y Antero Núñez

Luis Raven, Robert Pérez y Ramón Hernández, junto a José Antero Núñez. 

 

09/02/23.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ingresó en su Salón de la Fama a varias personalidades, en un fastuoso acto realizado ante un numeroso público, que se presentó en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

Los cuatro exaltados, correspondiente a la Clase 2023 del citado pabellón, cuya sede se encuentra en Guaynabo, Puerto Rico, fueron los peloteros Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, junto con el general (r) José Antero Núñez, quien ha dedicado varias décadas a la investigación y análisis del beisbol, con reseñas en más de veinte libros.

Le elección del receptor e inicialista, Ramón Hernández, se produjo con 100% de los votos y entre quienes lo felicitaron en el acto estuvieron el presidente del equipo Caribes de Anzoátegui, Rafael Gruska, quien le anunció que estaba contratado para ser mánager del conjunto, a partir de la próxima temporada.

Hernández participó en ocho series del Caribe y entre ellas tuvo una destacada actuación, como jugador del equipo campeón de Venezuela, Leones del Caracas, en la correspondiente a febrero de 2006, realizada en los estadios José Bernardo Pérez (Valencia) y José Pérez Colmenares (Maracay), donde conquistó el título del Jugador Más Valioso e integró el grupo Todos Estrellas.   

En el beisbol profesional de Venezuela vistió la camiseta de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

Ramón Hernández, en sus declaraciones, expresó: “Muchas Gracias. Es un gran honor para mí ser electo para el Pabellón de la Fama del Caribe”.

Robert Pérez, conocido pelotero por su potencia ofensiva, participó en nueve series, como jugador de Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia,  Cardenales de Lara y Tigres de Aragua y con todos dejó excelentes estadísticas como jugador.

En la Serie del Caribe realizada en Santo Domingo 2004  fue electo para el Equipo Todos Estrellas y de manera general aparece entre los 10 primeros de por vida en los certámenes actuados entre los mejores a la ofensiva.

Exclamó ante el galardón: “Muchas gracias. Estoy muy orgulloso y emocionado”.

Luis Raven actuó como jardinero y jugador defensivo en la primera base en cinco Series del Caribe con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. En dos oportunidades perteneció al grupo Todos Estrellas. La primera, como jardinero izquierdo en 1994, cuando se escenificó en Puerto La Cruz y la segunda en Hermosillo, México en 1997. Luego en 2001, en la realizada en Culiacán, México, donde quedó como líder en dobles conectados con cuatro y carreras impulsadas con nueve.

El cuarto exaltado al salón fue el general de división (r) y escritor José Antero Núñez, quien tiene 86 años de edad, y es considerado como el cronista de las Series del Caribe.

En su obra se destaca la edición de más de 20 libros dedicados al beisbol venezolano y lo ocurrido en varias partes del mundo y entre ellos destaca el titulado Series del Caribe de La Habana a Quisqueya, el cual es una recopilación excepcional registrado en cinco tomos.

Su obra es referencia obligada para historiadores y periodistas a la hora consultar sobre el acontecer de estos certámenes, que han marcado una historia excepcional sobre el beisbol caribeño.

Muy emocionado expresó: “¡Qué bueno! Es una gran alegría para mí, mucho más sabiendo que viene de una organización que respeto y admiro”.

En el acto fueron honrados con menciones especiales, por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, los ciudadanos venezolanos Yocoima Mata, quien estuvo como responsable de operaciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por muchos años, y Oscar D' León, por sus excelentes colaboraciones para el beisbol, tanto en Venezuela como en el Caribe.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas