Rafael Correa rechaza llamado de Guillermo Lasso a un acuerdo nacional

Acusó al mandatario de ser el responsable de los problemas actuales en Ecuador

El exmandatario afirma que el llamado a un acuerdo nacional no es sincero y está cargado de cinismo.

 

09/02/23.- Tras la victoria lograda por el partido Movimiento Revolución Ciudadana, este domingo 5 de febrero, en las elecciones regionales, donde además se escogió a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se realizó una consulta para reformar la Constitución, el exjefe de Estado Rafael Correa rechazó el llamado hecho por el presidente de Ecuador Guillermo Lasso a un acuerdo nacional.

Lasso resultó el gran perdedor en esa jornada, tanto en la elección de las nuevas autoridades regionales como en la consulta de ocho preguntas que le planteó a la población y el domingo no tuvo pronunciamiento, pero el lunes, al reconocer su derrota llamó a un gran acuerdo nacional.

Correa resaltó que dicha convocatoria está cargada de cinismo y falto de sinceridad, tal como lo expresó en un video publicado desde su cuenta de Twitter:

Recordó a Lasso que él forma parte de los problemas que aquejan a la población ecuatoriana y no de la solución que exigen.

"Usted ha sido autor y al inicio cómplice de Lenín Moreno para la tragedia nacional que vivimos", subrayó.

Correa agradeció a la población por la respuesta brindada en las urnas electorales ante la nación y por reivindicar su deber como ciudadanos.

"Después de seis años de persecución atroz, de acusaciones cantinflescas, la respuesta del pueblo ecuatoriano, una inmensa reivindicación, la recibimos con absoluta humildad".

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, las ocho preguntas presentadas por Lasso en el referendo constitucional, la opción del "NO" se impuso en cada una de ellas, con más del 50 por ciento de los votos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas