Venezuela empata ante Ecuador en el Suramericano Sub-20

La vinotinto está obligada a sacar los tres puntos el domingo contra Colombia

Venezuela se cansó en el segundo tiempo y lo pagó caro al minuto 91.

10/02/23.- La selección venezolana sub-20 de fútbol igualó a un gol ante el combinado ecuatoriano, en lo que fue su cuarta presentación en el hexagonal final del Campeonato Suramericano de Fútbol de la categoría, que tiene lugar en Colombia, encuentro que fue realizado en el estadio El Techo de Bogotá.

La vinotinto inició el partido con ganas y a los tres minutos consiguió su primera anotación, que no fue por penal, tras un pase de Yerson Chacón a Brayan Alcocer, quien cabeceó el balón entre los centrales para anotar su cuarta diana en lo que va del certamen regional.

 

Venezuela tuvo un juego muy estratégico en el primer tiempo, aunque Ecuador tocó más la pelota. Los vinotintos ejecutaron varias llegadas al área del guardameta meridional, inclusive Alcocer falló dos disparos claros para marcar.

Ambas dirigencias realizaron sus respectivos ajustes y en el segundo tiempo a la oncena nacional le pegó el cansancio,  Alcocer salió por una lesión y en su lugar ingresó Kevin Kelsy.

A los 72 minutos Kelsy tuvo una clara oportunidad de ampliar el marcador, pero la falló debido a que el portero le detuvo el disparo.

Los ecuatorianos buscaron el arco custodiado por Frankarlos Benítez, se les notaba el agotamiento físico a los venezolanos y fue en el minuto 91, casi culminando el duelo, cuando Cristhoper Zambrano remató la pelota en el borde del área, a la que el guardameta criollo no pudo llegar y con ello el gol de la igualdad.

 

Este resultado deja a Venezuela prácticamente en las cuerdas, obligada a triunfar ante Colombia el domingo para poder ir al Mundial de Indonesia que se disputará en mayo de este año; el otro escenario es que Paraguay y Ecuador igualen, y eso le daría a la vinotinto la clasificación, así perdiese el partido ante los anfitriones neogranadinos.

El encuentro fue dirigido por el asistente del argentino Fabricio Coloccini, Nicolás Medina, ayudado por Gaspar Lezcano, debido a que Coloccini tuvo que pagar un juego de suspensión por no cumplir con el tiempo reglamentario en el descanso de los dos encuentros anteriores.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas