Visitantes por la Serie del Caribe complacidos con Venezuela

Los extranjeros alabaron la seguridad, la gastronomía, los estadios y la afición nacional

La Serie del Caribe ha sido una especie de cumbre regional de aficionados en la Gran Caracas.

10/02/23.- Centenares de visitantes extranjeros han venido desde otras siete naciones de la región para acompañar a sus respectivos equipos campeones de ligas a competir en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que este viernes culmina en La Rinconada.

La cita beisbolera se ha desarrollado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y en el Monumental de Caracas Simón Bolívar, este último inaugurado con este Clásico de Febrero y del cual todos, foráneos o nativos de Venezuela, han quedado enamorados de sus instalaciones por tener el nivel de un parque de las Grandes Ligas.

Hablamos con el aficionado mexicano Carlos Pérez, quien expresó: "Antes de venir a Venezuela me habían dicho que en este país casi que se conseguía la miseria en las calles y que no era de extrañar ver cosas desagradables en Caracas con su gobierno dictatorial. Me sorprendió ver en la inauguración que el presidente Nicolás Maduro estuviese presente y que muchos más bien lo saludaron y él fue mutuo en su gesto".

Pérez además comentó que "me gustó mucho la comida venezolana, las arepas, la cachapa, nunca imaginé un plato tan exquisito como ese". Sobre la ciudad comentó que "es tan bonito en La Guaira, su mar, su gente que es respetuosa y muy amante del beisbol, y en el estadio vaya manera de animar a su equipo, algo que se puede comparar en México con la afición del fútbol en este caso".

Los mexicanos siempre muestran sus colores y sus tradiciones en el estadio.

Los dominicanos también se expresaron sobre la gran obra del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en ese sentido Evaldo López, quien vino a ligar a sus Tigres del Licey, comentó que "casi con envidia les digo a los venezolanos que cuiden estos espacios, allá en Dominicana nuestros parques de beisbol son viejos y no hay proyectos para construirlos, al ver el de Macuto nos maravilla entre el juego y el paisaje y luego este de Caracas deja a uno soñar con estar más veces acá en Venezuela".

López agregó que "no son secretos las cosas que suceden en Venezuela con la economía, pero me di cuenta de que han habido muchas informaciones que no son ciertas, veo a un pueblo alegre, el estadio todos los días con más de 30 mil personas, algo que solo se ve en las Grandes Ligas y si puede venir esa cantidad de personas demuestra que aman el beisbol, sin dudas. Me comí unas arepas de pollo y otra de queso. Más temprano, antes de venir para acá, comí un arroz con pollo que me recomendaron en el hotel".

La afición dominicana sueña con ver a Licey de nuevo campeón, en Caracas.

La colombiana Melisa Maceda afirmó: "Estamos aquí desde el día uno que comenzó la Serie del Caribe, estamos muy contentos, muy alegres, me ha gustado de Venezuela la atención que nos han brindado, la seguridad que hemos visto".

Maceda confesó, "me han gustado mucho las arepas venezolanas, he comido varias desde que llegué, en los dos estadios. Las arepas son de los dos países, es de parte y parte". Añadió luego que "me gusta Caracas, es muy hermosa, organizada, limpia, con este estadio que en definitiva es un monumento. En La Guaira no he conocido tanto, no he podido ir a la playa porque el beisbol no nos ha dejado".

Su paisana Giovanna Montoya resaltó que "Nosotros estamos muy complacidos con la atención que hemos recibido por los organizadores, hemos estado seguros y acogidos, todo ha sido perfecto, me ha gustado la comida venezolana, es deliciosa, aunque en mi país hay muchos venezolanos y ya hemos conocido la sazón".

Colombianos estuvieron ligando a Vaqueros hasta las semifinales.

La mayoría de la afición se ha sentido muy cómoda durante su estadía en los estadios, con las variedades de opciones que ofrecen, desde los jacuzzis en el Fórum de La Guaira, donde varios mexicanos lo usaron, allí disfrutaron de una parrilla tierra-mar con sus botellas de bebidas espirituosas, hasta en La Rinconada, donde hay máquinas de bateo, lugares para videojuegos, lanzar pelotas y ganar premios, entre otras atracciones que han dejado muchos enamorados en una de las mejores Series del Caribe de su historia.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas