Omar López: No vamos a competir sino a ganar, esa es la orden

Equipo venezolano está listo para el Clásico Mundial de Béisbol

 

10/02/23.-El manager de la selección venezolana, Omar López,asegura que Venezuela no va al Clásico Mundial de Béisbol a competir, sino a ganar y esa es una orden.

Esa es la consigna y para ello contamos con ofensiva y pitcheo.

En primera instancia, el dirigente se refirió a la ofensiva del combinado; sobre un posible primer bate, precisó que aún no se toma la decisión, aunque es algo que estima no será problema para el equipo, pues contarán con hombres como José Altuve y Ronald Acuña Jr., por ejemplo, ambos los primeros toletes en sus equipos de Grandes Ligas, “Cualquiera de ellos dos te puede poner el juego 1x0”, refirió.

Del mismo modo, adelantó que Miguel Cabrera tiene un rol definido al menos para la primera instancia: “Será el designado, también puede ir como emergente, ese será su rol en los primeros cuatro juegos, después se verá”.

Sobre el staff de lanzadores, explicó que por las características de la competencia, se conformará el núcleo con una mayor cantidad de brazos relevistas.

Lo que más llamó la atención fue que en el roster de Venezuela solo se cuenta con tres jardineros: David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander.

“La estrategia de nosotros fue basada en ofensiva, buscando una ofensiva que sea lo que prevalezca en el Clásico para Venezuela, vimos que pudimos tener a jugadores que son ofensivos y pueden ser utilitis, que pueden pasar al jardín izquierdo durante un juego par de innings también lo podemos hacer, por eso fue que nos fuimos de esa manera, tenemos también a un David Peralta que puede jugar en el CF, Anthony Santander también, y podemos tener un Eduardo Escobar y un Luis Arráez que pueden ir al LF y también contamos con un Luis Rengifo que puede jugar el outfield también», alegó López.

Todo nos da fuerzas para salir a triunfar, finalizó el timonel criollo.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas