Agricultura Urbana supervisa prototipo de casas de cultivo

La actividad es elaborada bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros

10/02/23 -. En las instalaciones de la Planta Madre Corpivensa, ubicada en Villa de Cura, estado Aragua, integrantes de los Ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) e Industria y Producción Nacional, mantuvieron un encuentro para conocer los prototipos de las casas de cultivo para industrializar barrios y fortalecer la producción de alimentos sanos y soberanos. 

La ministra del Minppau, Greicy Barrios, junto a la viceministra de Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo y Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), afirmaron que Antonio Sánchez será el encargado de ejecutar el proceso innovador de las casas de cultivo. 

Barrios también afirmó que esta actividad es efectuada en colaboración con el Ministerio de Industrias, institución con la que se ha logrado hacer este prototipo de casas que tienen una medida de 30 metros cuadrados y están fabricadas para cualquier tipo de clima que se presente en el país.

La vocera mencionó que en la Planta Madre de Corpivensa, se instaló el modelo de una casa de cultivo que cuenta con siembras de pepino, pimentón y cebollín. 

También se informó qu los procesos de producción son masificados y complementados con recientes innovaciones.

"El presidente Maduro nos ha orientado a territorializar los barrios a través de la industrialización, estamos contentos de ver cómo se ha cumplido con este trabajo, como se ha logrado un proceso tan importante de innovación de metalurgia, el cual ha garantizado que podamos tener hoy estos resultados", expresó la ministra del Minppau. 

Barrios destacó que con los resultados obtenidos, será posible maximizar las capacidades de producción y garantizar la distribución de alimentos adecuados y nutritivos para la población venezolana. 

Por otra parte, la viceministra de Pequeña y Mediana Industria de Nuevas Formas Productivas, expresó que con la implementación de esta obra, es posible mostrar innovadoras estructuras metálicas que, desde un inicio, se plantearon como una adaptación de las casas de cultivo. 

Para Castillo Parra es importante que con la visita de estas casas, se demuestre la capacidad que posee este proyecto, donde se mantiene el trabajo en equipo para lograr la instalación de líneas de producción eficientes y eficaces, con la intención de que sean distribuidas en distintas áreas del país.

La también vocera apuntó que la realización de estos trabajos permiten la producción de alimentos a precios razonables, esto debido a que los productos son sembrados y producidos por el pueblo. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas