Escuela de Teatro “Porfirio Rodríguez” cumple 43 años de enseñanzas

El personal directivo programa una serie de actividades en su sede de Petare

Los alumnos ensayan para las presentaciones con motivo del aniversario.

 

10/02/23.- La Escuela de Teatro “Porfirio Rodríguez” realizará una serie de actos, durante este mes, en su centro de estudio situado en el casco histórico de Petare, frente a la plaza Sucre, en la sede de la fundación “José Ángel Lamas” y en otros sitios de la comunidad, con motivo de cumplir 43 años de actividades.

Esta Institución fue fundada el 11 de febrero de 1980, al surgir la idea por parte de un grupo de personalidades dedicadas al quehacer cultural de nuestro país. Entre los que destacaron Ivonne Attas, quien para entonces era directora de cultura del Concejo Municipal del Municipio Sucre; el periodista Porfirio Rodríguez y el director de teatro Levy Rossell, quienes junto con otros que se comprometieron con ese hermoso proyecto, el cual con el tiempo ha dado grandes frutos, que para hoy es un espacio de referencia en cuanto a formación actoral se refiere.

Desde hace varios años esta institución está dirigida por el actor, dramaturgo, poeta, director teatral y periodista Diego Sadot Yaguare, quien fue uno de los primeros alumnos egresados. La institución cuenta con un equipo de profesores, integrado por Armando Yánez, Carlos Añez, José Ortega, Oswald Navarro y José Manuel García, quienes han dinamizado el proceso de transformación educativa, para ponerla al servicio de la comunidad del Municipio Sucre de Petare y zonas vecinas.

Los estudios en la escuela son completamente gratis y tienen una duración de dos años. De ella han surgido 18 promociones de actores y actrices  profesionales, los cuales han enriquecido la escena teatral venezolana y de otros países como Colombia, Perú, Panamá, Chile, Italia, Francia, España.

El grupo se prepara a diario para la presentación del aniversario número 43.

 

También se han presentado en muchos otros sitios donde han viajado sus egresados, para dar lucidez al nombre del teatro venezolano, al mostrar la excelencia de quienes han estudiado en esta prestigiosa casa de estudios dedicada a la formación actoral. 

La dirección de la escuela, anunció que para celebrar este gran acontecimiento artístico, se ha preparado junto con los profesores y alumnos una programación titulada Pinceladas Artísticas Aniversaria, con trabajos creativos de autores como César Rengifo, Aquiles Nazoa y Diego Sadot. Así como la presentación de otros artistas invitados y autores musicales del repertorio dancístico y musical de Venezuela.

La presentación se realizará en el teatro César Rengifo, situado en al casco colonial de Petare, el 28 de febrero, a las 2:00 de la tarde. La celebración aniversario está dirigida a toda la comunidad de Petare y sus zonas adyacentes, con entrada libre.

JULIO BARAZARTE / CIUIDAD CCS   


Noticias Relacionadas