Alcaldía de Caracas abre concurso para Carrozas de Carnaval 2023

El desfile se efectuará los días 20 y 21 de febrero a partir de las 10 a.m

Las carrozas se caracterizan por representar a través de adornos la historia de un país.

 

10/02/23-.Las carrozas de carnaval están relacionadas a las fiestas que tienen inicio el mes de febrero, donde utilizan diversas técnicas para decorarlas dependiendo de la temática que vaya acorde al gusto de las personas.

Actualmente, las carrozas son acondicionadas en grandes vehículos que son utilizados para pasear o desfilar por las principales calles o avenidas de cada país donde se celebre esta divertida y pintoresca tradición cultural.

Como parte de los preparativos para las venideras fiestas de carnaval, la Alcaldía de Caracas abrió un concurso para el desfile de este año y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) publicó las bases de participación para concursar en la creación de carrozas de carnaval 2023.

De acuerdo con lo expuesto en las redes sociales de la institución, los aspirantes que deseen participar en este evento cultural deberán regirse por las siguientes normativas:

  1. Podrán participar instituciones, empresas públicas y privadas, emprendedores, artistas, creadores y artesanos de todo el territorio nacional.
  2. Para formalizar la inscripción al evento, los aspirantes deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas o formular una planilla que se solicitará a través del correo (carnavalescaracas@gmail.com) o (secretaria.cdr.ccs@gmail.com)
  3. Dentro del formulario, debe anexarse una copia de cédula del participante, acompañado de una reseña explicativa de la carroza, donde también se incluya la inspiración, historia y los materiales utilizados para la construcción de la carroza, entre otros detalles.
  4. La carroza debe tener entre 3 y 4 metros de alto, entre 2,50 y 3 metros de ancho y entre 6 y 10 metros de largo.
  5. La inspiración para la elaboración de la carroza es libre, sin embargo, no se permitirán alegorías y fantasías, así como motivos políticos y mofas a personajes públicos que atenten contra la moral y buenas costumbres.
  6. Se sugiere que las inspiraciones se basen en Venezuela y su capital, donde se incluya su tradición, personajes históricos, flora, fauna, entre otros aspectos relevantes.
  7. Para el día 19 de febrero, las carrozas deberán estar listas y posicionadas en el espacio destinado para el desfile, esto para ofrecer las acreditaciones correspondientes y dictaminar el orden de salida de los participantes.
  8. El representante y los acompañantes que se encuentren dentro o afuera de la carroza, deberán portar una vestimenta acorde al tema elegido durante el desfile.
  9. Es importante que cada carroza sea ambientada con música acorde a la temática elegida por el participante y sus posibles acompañantes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas