Gobierno Nacional muestra solidaridad con habitantes de Türkiye

Canciller Yván Gil firma libro de condolencias por víctimas del terremoto

Yván Gil, representante del Gobierno venezolano, resaltó trabajo de los rescatitas. 

 

10/02/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmó su solidaridad con el pueblo de Türkiye y su gobierno, luego de haber sufrido un terremoto de magnitud 7,7 y 7,6; el cual ocurrió la madrugada del pasado lunes, afectando también a los habitantes de Siria.

El canciller venezolano, Yván Gil, manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter y envió en nombre del presidente Nicolás Maduro un mensaje  de amor y compromiso en estos difíciles momentos.

Gil, visitó este viernes la sede de la embajada de Türkiye ubicada en la ciudad de Caracas y plasmó su firma en el Libro de Condolencias en honor a las miles de víctimas que causó el movimiento telúrico.

Asimismo, Gil alabó los trabajos de rescate realizados por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, enviada por el Estado de Venezuela a Türkiye y Siria para cooperar en la búsqueda y rescate de las personas afectadas.

Por su parte, la embajada de Türkiye agradeció la solidaridad mostrada por el Gobierno del primer dignatario, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter.

El Gobierno de Türkiye, a través de su embajada en Venezuela, habilitó una cuenta bancaria en bolívares para recibir donaciones, para apoyar a los damnificados tras el terremoto, dejando más de 20 mil fallecidos.

Las personas que deseen contribuir con esta ayuda humanitaria, podrán hacerlo, a través de la cuenta bancaria que la embajada de Türkiye colocó en Twitter.

En cuanto a Siria, la cifra oficial de fallecidos se ubicó en 3.162 y la de heridos en 5.235, Sana, agencia de noticias de dicho país, reportó por las redes sociales que un grupo de socorristas rescataron con vida a siete personas y recuperaron los cuerpos de 44 víctimas mortales.

Héroes de la humanidad

Las y los venezolanos que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, son especialistas en rescate, búsqueda y salvamento de personas. Esta comisión está conformada por funcionarios y funcionarias de Protección Civil (PC), Bomberos, grupos voluntarios y otros organismos de rescate.

Este grupo de ayuda humanitaria, fue creado por el comandante Hugo Chávez, el 3 de junio del 2005 y tiene como tarea, coordinar y ejecutar operaciones de atención y prevención de desastres de origen natural, reseña el portal web de Protección Civil www.pcivil.gob.ve .

La Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, está conformada por 2 mil hombres el cual posee un componente fijo, que depende directamente de Protección Civil, y dentro de nuestro país actualmente están distribuidos en la región capital, oriental, región andina, occidental, región llanera, Guayana, región central y región marítima insular.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas