México cuelga nueve ceros a Colombia y queda de tercero

En un duelo de lanzadores los aztecas sacaron la mejor parte para subir al podio

Jeff Kinley tuvo completo dominio de sus envíos y adormeció a la toletería colombiana

 

10/02/23.- En un juego digno de instancias finales, y dejando claro que el tercer lugar en cualquier gran competición también importa, Cañeros de Los Mochis, representante de México, y Vaqueros de Montería, representante de Colombia, se tranzaron en un intenso duelo de pitcheo donde la toletería de ambas escuadras fue adormecida por los lanzamientos de los serpentineros de ambas escuadras, para que los aztecas se llevaran el triunfo con la mínima diferencia de 1 por 0, en partido escenificado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, que se realizó a primera hora como antesala a la Gran final entre República Dominicana y Venezuela.

Con la victoria, el equipo norteño se quedó con el tercer lugar de la competición y relegó a la novena neogranadina al cuarto puesto. Los lanzadores mexicanos limitaron a solo seis imparables a la ofensiva de Vaqueros, encabezados por Jeff Kinley, que volvió a lanzar un gran juego. El primero fue el pasado domingo contra Curazao, al laborar por espacio de seis entradas, donde aceptó cuatro incogibles, no regaló pasaportes, abanicó a un contrario y terminó con una efectividad de 2.25 en 12 innings de labor.

Por su parte César Vargas se llevó el hold al trabajar par de entradas, donde recibió un hit, otorgó una transferencia y petrificó en el home a cuatro contrarios, mientras que el salvado fue para Jake Sánchez que a pesar de permitir un hit en el noveno acto, tuvo el fuelle suficiente para sacar los tres outs y acreditarse su cuarto salvado en el torneo. Tanto Sánchez como Vargas serán parte de la selección de México para el Clásico Mundial que se realizará en marzo.

Jake Sánchez alza sus brazos al cielo agradeciendo por el triunfo logrado ante los neogranadinos

 

La única carrera del cotejo fue anotada en la sexta entrada, cuando el camarero Irving López fue golpeado por Kervin Escorcia que vino a relevar al pitcher venezolano Carlos Quevedo, abridor de la novena colombiana. Pero Escorcia al parecer vino un poco wild y minutos después también golpeó al short stop mexicano, Roberto Valenzuela, para colocar hombres en primera y segunda.

Luego vino al plato Reynaldo Rodríguez, quien disparó fuerte rolling entre tercera y campocorto que el antesalista Fabian Pertuz no permitió que pasara a terreno de los jardines y de manera inmediata se levantó e inició jugada de doble play tirando al segunda base Fabián Acuña, quien lanzó a primera para completar la doblematanza, pero sin poder impedir que López anclara en tercera, desde donde anotaría por incogible del designado Joey Terdoslavich y poner a México a liderar el marcador 1-0, que al final sería el definitivo.

Terdoslavich fue el mejor bateador de los aztecas al irse de 3-2, empujar la única carrera del juego y terminar con 9 hits en el Clásico Caribeño, la segunda mayor cantidad disparada por los miembros del cuadro mexicano, aventajado solo por José Cardona, que conectó 10 imparables.

Con la excepción de Escorcia, que permitió la única carrera del juego, golpeó a par de bateadores y cargó con la derrota (0-1); el staff de pitcheo de Colombia registró una buena actuación. Randy Consuegra, que sustituyó en la sexta entrada a Escorcia, a pesar de aceptar par de hits y regalar un boleto, no permitió mayores libertades a la toletería mexicana en una entrada de labor y Carlos Díaz trabajó por espacio de un capítulo y un tercio, dominando los bates de Cañeros de Los Mochis; mientras que el abridor, el venezolano Carlos Quevedo, transitó cinco entradas recibiendo 4 hits, concediendo una transferencia, abanicó a 4 contrarios y se fue sin decisión.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas