República Dominicana se consagra en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey alcanzaron su undécima corona en el Clásico caribeño

Los Tigres del Licey no ganaban Serie del Caribe desde el 2008.

 

10/02/23.- Los campeones de Venezuela, Leones del Caracas, cayeron con marcador de tres carreras por cero ante Tigres del Licey, de República Dominicana, liderados por el lanzador César Valdez y su magistral labor para alcanzar su undécimo título en la historia de la Serie del Caribe.

Valdez, con su arsenal de mejores lanzamientos, dominó a sus anchas a la novena venezolana, en seis entradas y un tercio de labor solo concedió tres indiscutibles, sin otorgar bases por bolas, sumó seis poches e impidió que los melenudos pudieran fabricar alguna rayita.

El trabajo de Valdez fue completado por los relevistas Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio, en un compromiso que estuvo totalmente controlado por el conjunto dominicano.

En la parte alta del segundo tramo, Henry Urrutia sacó un boleto, llegó a segunda después de un lanzamiento, que no pudo retener el receptor venezolano Wilson Ramos, y acabó por anotar luego que sencillo de Mel Rojas Jr. lo llevó a tercera, desde donde se fue trotando al home por elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

La segunda rayita para Tigres se produjo en el quinto episodio, debido a una acción del abridor Erick Leal. Con un out y hombre en primera base, Robinson Canó conectó un rodado suave y el lanzador criollo tomó la pelota y disparó a segunda base para buscar el doble play y evitar que Gustavo Núñez se colocara en posición anotadora; sin embargo, su tiro no fue bueno y terminó alojándose en el jardín central, permitiendo que Núñez tomara una almohadilla más y Cano se embasara por jugada de selección. Seguidamente, Yamaico Navarro sonó un sencillo para colocar el marcador el dos a cero.

Al Monumental Simón Bolívar asistieron 34 mil 821 aficionados.

 

El encuentro se mantuvo gracias a una impecable labor desde el montículo del relevo venezolano, pero el cambio llegaría con la tercera y última de los dominicanos en la novena entrada. El tres a cero se da luego de dos outs, producto de un mal tiro a primera base del antesalista Hernán Pérez, que fue anotada por Luis Barrera después de haber negociado boleto a Anthony Vizcaya.

La característica respuesta ofensiva de Venezuela se quedó corta en el juego decisivo por el título de la Serie del Caribe 2023. Los criollos no lograron levantar cara al bullpen dominicano, llegaron a obtener solo dos pasaportes y se poncharon en nueve ocasiones.

Y en par de turnos, José Rondón e Isaías Tejeda tuvieron la oportunidad de buscar el encuentro con corredores en posición para anotar sin ningún éxito.

Es así entonces como Tigres del Licey culminan con su marca de 15 años sin reconocimientos en Series del Caribe, alcanzando el título número 22 en la historia para los equipos de República Dominicana.

NAILET ROJAS / FOTOGRAFÌA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas