César Valdez el Más Valioso de la Serie del Caribe 2023

Danry Vásquez y Anthony Vizcaya estuvieron en el todo estrellas de la serie

César Valdez al momento de recibir el galardón como el mejor del torneo.

 

11/02/23.- El lanzador dominicano César Valdez consiguió adjudicarse el premio del Jugador Más Valioso de la 65ª Serie del Caribe Gran Caracas, tras ganar el encuentro de la final ante Venezuela frente a más de 34 mil aficionados en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.

Valdez, quien lanzó dos veces ante Venezuela, fue su segunda salida la que generó el triunfo de su elenco ante 34 mil 821 aficionados, según las cifras oficiales; aunque, al parecer, hubo mucho más de esa cantidad de público que plenó el nuevo estadio capitalino.

César Valdez pudo sacar los outs necesarios, además dejó al Caracas en apenas tres inatrapables en el duelo final. Terminó su actuación en 6,1 entradas lanzadas, en ellas ejecutó a seis oponentes.

Durante su participación en el clásico, en dos partidos, dejó en cero su efectividad en 12 innings y un tercio, un WHIP de 0,49 y un ganado.

El todo estrella premiado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe quedó así:

Receptor: José Félix (Cañeros de Los Mochis).

Primera base: Reynaldo Rodríguez (Cañeros de Los Mochis).

Segunda base: Francisco Acuña (Vaqueros de Montería).

Tercera base: Emmanuel Rivera (Indios de Mayagüez).

Campocorto: Dayán Frías (Vaqueros de Montería).

Jardinero izquierdo: Danry Vásquez (Leones del Caracas).

Jardinero central: Emilio Bonifacio (Tigres del Licey)

Jardinero derecho: Gustavo Campero (Vaqueros de Montería)

Bateador designado: Jordan Díaz (Vaqueros de Montería).

Pitcher Abridor: Eduar López (Vaqueros de Montería).

Cerrador: Anthony Vizcaya (Leones del Caracas).

Anthony Vizcaya al momento de ser premiado como el cerrador de la Serie.

 

Nuevas marcas

En la Serie por primera vez participaron ocho elencos, tuvo dos escenarios, asistieron más de 300 mil personas entre los dos estadios, donde se realizaron los 28 compromisos fijados. También nuevo registro en Series del Caribe, República Dominicana, Venezuela, México y Colombia disputaron nueve partidos cada uno, superando la de siete en otros certámenes.

En la jornada inaugural asistieron al Gran Estadio Monumental Simón Bolívar 35 mil 691 aficionados, siendo un récord de público en un encuentro de Serie del Caribe.

El jardinero central de Leones del Caracas, José Rondón, implantó un récord de 15 carreras empujadas en la recién culminada Serie; la marca anterior la tenía el estadounidense, Willard Brown, jugando para Puerto Rico en 1953 y el dominicano Tony Batista por República Dominicana en 1997, con 13 impulsadas.

Tigres del Licey aumenta a 11 coronas conseguidas, afianzándose como el máximo ganador de este certamen en sus 65 presentaciones.

República Dominicana sigue arriba en clásicos conquistados con 22.

Momentos previos al recibimiento de los premios tras ganar los dominicanos.

 

La mejor Serie

Venezuela tuvo, quizás para muchos, la mejor edición de la Serie del Caribe en sus 65 presentaciones debido a que por segunda ocasión (ambas en esta nación), tuvo dos sedes alternas; segundo, se jugaron en simultáneos con transmisiones completas en vivo; tercero, en los juegos de Leones del Caracas tuvieron un promedio de 33.081 aficionados en La Rinconada y dos veces llenaron adicionalmente el coso de Macuto, sumaron un total, en el Gran Estadio, la cantidad de 231 mil 572 almas que tuvieron que entrar con un boleto en los siete encuentros del anfitrión.

"Fue impactante lo que vimos acá durante los juegos de Venezuela, nunca, en mis 15 años que tengo ejerciendo el beisbol en mi país (Dominicana), había visto en vivo a una afición tan animada en un parque con más de 30 mil personas, ni en una Serie Mundial", expresó la periodista Doris Pérez.

"En el Estadio Latinoamericano entran 55 mil personas que llenan el mismo con las finales del Industriales de La Habana, pero lo que vivimos acá es de otro nivel a pesar de que fueron 20 mil aficionados menos en promedio, un estadio en el que provoca quedarse siempre y el carisma del venezolano amante del beisbol se nota", manifestó el comunicador social cubano, Aurelio Consuegra.

"Nunca pensé que estaría en mi ciudad en un estadio así, en muchos momentos pensaba que estaba en un estadio de Grandes Ligas, hasta corear 'leo leo' o escucharlo de tantas personas eriza la piel, y le digo que he ido a muchos Caracas-Magallanes en el estadio Universitario, pero nunca vi algo parecido a esto", resaltó José Pérez, aficionado caraquista.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas