Comisión Nacional de Tierras en Caracas impulsa agricultura urbana

Trabajan para reactivar la siembra y la cría de animales en cada parroquia de la ciudad

La comision está formada por un vocero y vocera con que representan a cada una de las parroquias.

 

11/02/23.- fueron juramentados los 22 voceros que conformarán la Comisión Nacional de Tierras en Caracas, para trabajar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), con el propósito de impulsar la producción de alimentos en Caracas.

El acto fue realizado en la parroquia El Paraíso, contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, quien lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta.

La comisión, que estará en unión con el Ministerio de Agricultura y Tierras y con el Instituto Nacional de Tierras, tiene la tarea de impulsar la producción agricola, la siembra y la cría de animales en cada parroquia de Caracas.

Los planes y actividades productivas que se desarrollarán por parte de la Comisión Nacional de Tierras, cuentan con el financiamiento del Banco Agrícola, en cumplimiento de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la alcaldesa.

Aseguró que la misma trabajará para promover la agricultura urbana y en transformar la producción en Caracas de diversas formas.

“Estaremos estimulando además el agroturismo, y con creatividad, diversificaremos la producción en Caracas”, reiteró la primera autoridad del municipio Libertador.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas