Oscar D´León propuesto como Patrimonio Cultural de Venezuela ante AN

Acordaron por unanimidad elevar la propuesta ante las instancias culturales competentes

La declaratoria será un merecido homenaje al hijo de Antímano.

 

11/02/23.- La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la propuesta para declarar al músico y cantante venezolano Oscar D'León, como Patrimonio Cultural de la nación.

La propuesta fue realizada por el presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D'León, Rafael Arcas y secundado por el presidente de la Fundación Grupo Madera y miembro del Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín de Caracas, Noel Márquez, quienes en su derecho de palabra ante la instancia parlamentaria destacaron la vida y trayectoria artística del salsero, conocido como El sonero del mundo.

Por su parte, el presidente de la Comision, Cristóbal Jiménez, reconoció la amplia trayectoria del artista y señaló que “Oscar D´ León ha puesto en alto el nombre de Venezuela en el mundo”.

Ante lo planteado, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, acordó direccionar la propuesta ante las instancias culturales competentes, a fin de lograr el nombramiento y solicitar a la Directiva de la Asamblea Nacional un acuerdo para exhortar al Ejecutivo nacional a cristalizar esta iniciativa popular.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas