Socorristas venezolanos ayudan en Siria y en Chile

Este primer equipo lo conforman bomberos y brigada canina de rescate

Los expertos se mantienen en acciones de remoción de escombros, búsqueda y rescate.

 

11/02/23.- Los equipos de expertos en rescate y búsqueda de víctimas en situaciones de catástrofes, enviados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, ya están desplegados en Siria, en la ciudad de Latakia, una de las afectadas por el potente terremoto de 7.8 grados, que desde su epicentro en Türkiye sacudió en la madrugada del lunes regiones de ambos países, informó el canciller, Yván Gil.

En Siria, Türkiye y Chile, nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria (FTH) Simón Bolívar, está desplegada simultáneamente el día de hoy, atendiendo las emergencias de pueblos hermanos ¡Orgullo Bolivariano! pic.twitter.com/62BwmbonQl

— Yvan Gil (@yvangil) February 11, 2023

El grupo de especialistas en atención a desastres naturales llegó en la víspera en un avión de Conviasa a Siria, donde el recibimiento en el aeropuerto de Damasco estuvo a cargo del Embajador venezolano en la nación árabe, José Gregorio Biomorgi, junto a autoridades sirias.

Este primer equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria lo conforman brigadas de bomberos y brigada canina de rescate que se desplazarán a las ciudades más afectadas. Venezuela además envió un cargamento de más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos.

Incendios en Chile

 

La brigada de bomberos se desplegó en el sector Huacalemo, con el objetivo de extinguir los focos de incendios.

 

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) de Venezuela integrada por 53 funcionarios tambièn se encuentra desplegada en Chile ayudando a mitigar los incendios forestales que afectan a este país.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social Twitter.

Nuestra FTH Simón Bolívar también está desplegada, por instrucciones de Presidente @NicolasMaduro, al sur de Chile 🇨🇱, combatiendo los incendios forestales que afectan este hermano país. La solidaridad entre nuestros pueblos es fundamental en la ruta hacia la unión y prosperidad pic.twitter.com/sGy6CXVbXE


Noticias Relacionadas