Caracas, 23 de julio 2026
Logo
Image

Alcaldesa Meléndez extiende solidaridad hacia Maduro y Flores

La primera autoridad caraqueña estima que pronto salgan libres de su encierro arbitrario

Alcaldesa Meléndez confía en la pronta liberación de Maduro y Flores.

22/07/26.- En declaraciones recientes ofrecidas desde espacios públicos, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó su respaldo institucional y su solidaridad ante la situación que atraviesa el presidente Nicolás Maduro, expresando su confianza en su pronta liberación:

​"Nuestro corazón dice que lo vamos a ver liberado, de ver a la primera combatiente liberada y que salga de las mazmorras de esas cárcel, destacó, además de subrayar la responsabilidad asumida por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

​"Estamos unidos acompañando a nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez con las decisiones que ha tomado desde la hora cero, en ese acompañamiento al pueblo, en esa diplomacia de paz", acotó.

La autoridad municipal enfatizó la importancia de consolidar los objetivos nacionales mediante el trabajo conjunto, añadiendo que "vamos a lo que ella ha dicho, el renacer de nuestra patria, pero ese renacer construyéndolo todo con las manos de nuestro pueblo".

Desde el pasado 3 de enero de 2026, el presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa y primera dama de la nación, Cilia Flores, se encuentran detenidos en Nueva York, mientras los meses avanzan y se posponen las fechas del juicio, a lo que la mandataria encargada Delcy Rodríguez, asumió el liderazgo en medio de vicisitudes sociopolíticas.

CIUDAD CCS