Gobierno prepara jornada especial para entregar pasaportes en Chile

Embajada de Venezuela es la encargada del proceso de citas y retiro del documento

 

Solicitantes deben acudir al Colegio República del Paraguay, Av. Recoleta 480, Comuna de Recoleta en la ciudad de Santiago.

 

12/02/23.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores anunció que entre el 13 y el 18 de febrero realizará una jornada especial para la entrega de pasaportes para venezolanos residenciados en la República de Chile, esto como parte de las políticas de atención de connacionales en el exterior creadas por el Gobierno venezolano.

El operativo se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y podrán acudir aquellos venezolanos que soliciten su cita para retirar este documento a través del sitio web: sodoc.embaven.cl, previa verificación de la llegada del pasaporte a territorio chileno.

Para desarrollar la jornada ya están realizando el primer paso que es el escaneo de los pasaportes, que permite optimizar la operatividad y logística de la misma, reduciendo el tiempo del proceso y aprobando la programación de la cita ajustada a su tiempo, gracias a que el sistema ofrece un calendario abierto, por lo que es posible planificar el retiro del documento.

Con esta jornada especial de entrega, el Gobierno Bolivariano de Venezuela duplica los esfuerzos para atender a los venezolanos en el exterior, quienes también sufren el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, usadas como herramientas para estimular la migración inducida de la población venezolana.

 

EMILY CAZORLA/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas