Investigan a constructoras por el derrumbe de edificios en Türkiye

Alrededor de 25.000 edificaciones cayeron por completo tras el terremoto

Y

Ya fueron detenidas 14 personas por estos hechos. 

 

13/02/23.- Un total de 113 órdenes de arresto contra constructores fueron emitidas en Türkiye por la presunta responsabilidad en el derrumbe de los edificios tras el terremoto del pasado lunes 6 de febrero, que ya contabiliza más de 35 mil fallecidos.  

La información la dio a conocer el Ministerio de Justicia de Türkiye  a través de un comunicado, en el que además afirmó que 14 personas fueron arrestadas por el mismo delito. 

De igual manera, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que la acusación va directamente por el derrumbe de edificios en una decena de provincias, luego de que las fiscalías investigaran posibles negligencias en la edificación de construcciones colapsadas.

“Haremos un seguimiento meticuloso de esto hasta que concluya el proceso judicial necesario, especialmente para los edificios que sufrieron graves daños y los edificios que causaron muertos y heridos, sostuvo Oktay.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, alrededor de 25.000 edificaciones cayeron por completo o sufrieron graves daños, entre las evaluaciones hechas a más de 170.000 construcciones, refiere France 24.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas