Instalado en Caracas el Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios

El Palacio Federal Legislativo fue el escenario de encuentro de la juventud comprometida

El Encuentro reúne a representantes de Brasil, Colombia y Venezuela.

13/02/23.- La sede de la Asamblea Nacional, el Palacio Federal Legislativo, fue el escenario donde se dio inicio este lunes al Primer Encuento de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de Nuestra América.

La reunión entre legisladores representantes de Brasil, Colombia y Venezuela, contó con la presencia del primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, quien saludó a las distintas delegaciones, quienes entre cantos, bailes y alegrías se hicieron presentes.

"Tenemos la obligación de seguir construyendo la patria libre, próspera y soberana", aseveró Infante, quien agregó que: "a nosotros nos corresponde construir una agenda de trabajo a favor de la intengración y la paz del mundo".

Por su parte, la segunda  vicepresidenta, América Pérez, afirmó que los jóvenes tienen una responsabilidad con la historia. "Tenemos el compromiso de avanzar hacia la nueva era a favor de la paz y la integración de los pueblos", indicó.

Pérez afirmó que el compromiso es avanzar hacia una nueva era de paz.
 

Asimismo, Pérez manifestó que "este encuentro tiene un espacio para el debate. Cuatro años después, hoy hemos sellado la victoria de la paz, del diálogo, de la soberanía y la integración de los pueblos hermanos", añadió. 

Asimismo, la diputada colombiana, María Carrascal, expresó que han sido 7 años divididos, separados por unas decisiones que están basadas en el odio. "Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de proteger las relaciones de hermandad y una agenda en común", afirmó. 

Igualmente, la representante neogranadina resaltó que desde la llegada de su representación, han visto la integración de las mujeres, de las jóvenes y su participación en la vida política y social de Venezuela. "Felicito la decisión del pueblo de Venezuela por caminar a favor del diálogo y el encuentro. Estoy convencida que avanzaremos en la recuperación de las relaciones de ambas naciones", enfatizó. 

Entretanto, la diputada venezolana, Grecia Colmenárez, manifestó estar segura de que en estas mesas de trabajo, Venezuela podrá nutrirse de las mejores experiencias de Colombia y Brasil, y añadió que "estamos dando pasos firmes hacia la paz, el diálogo, la diplomacia y la integración".

Venezuela podrá nutrirse de las experiencias de Brasil y Colombia, según Colmenárez.
 

Vale destacar que uno de los objetivos del encuentro es asumir el reto generacional de establecer puntos de encuentros, así como un programa de actividades que aseguren a las próximas generaciones un lugar para la integración social.

Venezuela, Colombia y Brasil han decidido retomar los caminos de la reconciliación y de paz a favor de la construcción de un mundo multipolar, multiétnico, de igualdad, y de justicia social. Hoy se instala el 1er Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias.

Cabe destacar que las delegaciones de los mencionados países intervinieron en la marcha de este domingo con motivo de los 209 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud.

El 1er Encuentro es un espacio para el debate entre los jóvenes parlamentarios de los tres países.


Las mesas de trabajo del Encuentro para tratar distintas materias son: 

1.- Mesa de Frontera de Paz, cuyo debate tendrá por objeto la preservación de la paz en las zonas fronterizas, así como también la integración de los pueblos.

2.- Mesa de Agenda Parlamentaria, en donde se buscará promover líneas de trabajo en el marco de la restitución de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas.

3.- Mesa de Amazonía, donde el tema a tratar será lo concerniente al cambio climático y el calentamiento global.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas