Presidente colombiano anuncia nuevos vuelos a Venezuela

La aerolínea Satena inicia operaciones con destino a Caracas el próximo 3 de marzo

Los boletos tendrán un costo de 256 dólares para viajar a Caracas.

 13/02/23.- A partir del próximo mes de marzo iniciarán las operaciones de la aerolínea estatal colombiana Satena hacia Venezuela, con nuevas rutas, así lo informó el presidente  neogranadino Gustavo Petro este domingo.

Señaló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los viajes a Venezuela empezarán a partir del próximo 3 de marzo e igualmente anunció que también volarán a otros destinos de Latinoamérica próximamente.

El mandatario dio a conocer  además que los vuelos se realizarán los días martes y viernes con destino a la ciudad de Caracas.

Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A.) destaca en su sitio web el siguiente mensaje: "La única aerolínea estatal que tiene la obligación de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador".

La aerolínea Satena, que pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se suma a la aerolínea Turpial en el intercambio de pasajeros entre Venezuela y Colombia, luego de que se reactivaran los vuelos entre ambos países. 

Después de reactivar las relaciones diplomáticas el presidente colombiano adelantó la posibilidad de abrir viajes internacionales para esta corporación, lo cual se concretó con vuelos desde y hacia Venezuela, una vez que ambas naciones decidieron normalizar su conexión aérea.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas