Reconocen labor de Gran Misión Venezuela Bella

Su principal objetivo ha sido la recuperación y embellecimiento de las ciudades

Más de cinco mil espacios recuperados en todo el país.

 

13/02/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la continuidad del acompañamiento a las obras que lleva a cabo la Gran Misión Venezuela Bella por la recuperación de los espacios públicos para la población.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó que el Estado venezolano seguirá recuperando y rehabilitando los espacios públicos y de recreación del país, mediante esta Gran Misión para ofrecer al pueblo venezolano ciudades limpias y embellecidas. 

La Gran Misión Venezuela Bella fue creada el 16 enero de 2019, con el fin de recuperar y embellecer los espacios comunes de 62 ciudades priorizadas del país, en su primera etapa.

Para el despliegue de este plan en su primera fase, que arrancó el 30 de enero del mismo año, se destinaron 100 millones de euros y 60 mil millones de bolívares, conforme informó el jefe de Estado.

Creación de la Gran Misión Venezuela Bella por parte del presidente Maduro.

 

Los objetivos de esta Gran Misión, usualmente destacados por el presidente de la República, son fundamentalmente: intervenir de manera integral los espacios públicos, comenzando por plazas Bolívar, los cascos centrales, parques y bulevares de las ciudades más pobladas; rehabilitar el alumbrado de las principales áreas de espacios públicos: bulevares, avenidas, calles, sectores de barrio; recuperar la vialidad de las ciudades con énfasis en las grandes arterias viales; adecuar con la estrategia de punto y círculo las principales fachadas adyacentes a las grandes avenidas, calles y bulevares; rehabilitar la red de semáforos de las ciudades; recuperar los nudos críticos de las ciudades en lo relativo a las paradas de buses, taxis y mototaxis.

Asimismo, recuperar las áreas verdes y el ornato de las ciudades; ordenar y facilitar los accesos a los principales barrios y mejorar sus calles principales; recuperar de manera integral las fachadas y techos de las principales urbanizaciones populares.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas