Onda tropical 30 causa daños e inundaciones en varios estados del país
Zulia y Carabobo entre las entidades más afectadas por las fuertes precipitaciones
27/07/26.- Las precipitaciones registradas la noche del domingo, asociadas al paso de la onda tropical Nº 30 por el territorio nacional, han dejado un saldo de inundaciones, desbordamientos de cauces y afectaciones en infraestructuras en diversas regiones de Venezuela.
De acuerdo con los reportes preliminares de los sistemas regionales de Gestión de Riesgo y cuerpos de seguridad, Zulia es el estado occidental más impactado tras las precipitaciones y vientos huracanados registrados entre la noche del domingo y la madrugada.
La gobernación regional confirmó afectaciones severas en al menos cinco municipios, con mayor incidencia en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara y La Cañada de Urdaneta, donde se reportaron inundaciones de calles, caída de árboles, postes y vallas publicitarias, además de interrupciones en el servicio eléctrico.
Entretanto, en el estado Carabobo, se registraron anegaciones en calles y avenidas urbanas. Además, las autoridades locales reportaron un incidente en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, donde la caída de un rayo cercano a una de las plataformas dejó un saldo de nueve personas lesionadas durante el temporal.
En Lara, las lluvias intensas provocaron la crecida repentina de afluentes como el río La Miel de Sarare, lo que generó situaciones de emergencia y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de la entidad.
Los comités de prevención y los cuerpos de bomberos se mantienen desplegados en las zonas vulnerables para el levantamiento de escombros, la evaluación de daños materiales y la restitución paulatina de los servicios básicos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que las condiciones de nubosidad y lluvias intermitentes continuarán debido al desplazamiento de ondas tropicales por la franja occidental del país.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











