Concejo Municipal de Caracas honra a la juventud venezolana

En la sesión especial la oradora de orden fue la diputada Grecia Colmenares

La parlamentaria tachirense, como oradora de orden, recordó la gesta de la Batalla de La Victoria.

 

13/02/23.- Este lunes el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas realizó una sesión especial donde se recordó la Batalla de La Victoria, ocurrida hace 209 años, y que fue comandada por José Félix Ribas con apenas 200 estudiantes, quienes resistieron la arremetida del ejército realista.

La actividad inició con las palabras del presidente del ente, concejal Jimmy Gudiño, quien destacó la presencia  de diversos organismos relacionados con la juventud venezolana y capitalina que hacen vida en la ciudad, que mantienen firme el legado revolucionario que inició Hugo Chávez en 1999.

También el edil recordó la entrega del revolucionario Robert Serra, joven parlamentario que fue asesinado por la ultraderecha el 1 de octubre de 2014, y quien en su trayectoria política fue un insigne luchador por los espacios para la juventud y un ejemplo de dignidad política.

"Desde que comenzó el gobierno de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, los jóvenes han tenido espacios que antes fueron negados a las generaciones anteriores; espacios que se han afianzado con el paso del Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro", sostuvo el dirigente municipal.

Luego tomó la palabra el concejal Darío Alejandro Vivas, quien agradeció al Comandante Chávez por generar lugares y formación a los jóvenes que han sido mantenidos por el presidente Maduro como parte de su política gubernamental.

"Cuando la patria nos llama estamos allí, ya lo hicieron los jóvenes en esa Batalla de La Victoria, también lo hemos vivido en estos tiempos en la lucha contra el imperio estadounidense", refirió.

Seguidamente, en el orden de palabras habló el también edil Ricardo Barreto, quien resaltó que "tendremos mucha revolución con el seguir de los años, debido a que tenemos a una generación de oro que poco a poco se ha venido formando. Estamos cumpliendo con el llamado pedido por el presidente Chávez en su momento".

Colmenares se sintió honrada de recibir la Orden Robert Serra en la sesión municipal.

 

La juventud guerrera venezolana es eterna

En el acto la diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, recibió la condecoración Robert Serra por sus aportes a la juventud nacional y fue la oradora de la sesión municipal.

"Para mí es un honor recibir esta orden que lleva el nombre de ese gran luchador como lo fue Robert Serra. Desde que llegué a Caracas, soy de Táchira, me han abierto las puertas y he podido convivir bien en esta ciudad donde se han formado muchos gigantes. En esta misma ciudad que ha sido epicentro de batallas, de luchas de ideales y de diversos acontecimintos sociales a lo largo de la historia".

También la parlamentaria en su discurso expuso sobre la Batalla de La Victoria y en cómo, con pocos militares venezolanos, estos seminaristas pudieron imponerse ante los españoles, además de asemejar esa época a la actual donde los jóvenes han tenido que vivir y combatir diversas luchas idealistas contra lo proyanquis y los apátridas.

"Es nuestra responsabilidad abrir el camino a las siguientes generaciones de venezolanos y venezolanas, quienes vienen detrás de nosotros. Hoy tenemos que mencionar al presidente Nicolás Maduro quien, como presidente joven, ha visto por la juventud venezolana. Son los sueños los que nos mueven y hacen que sigamos sintiéndonos vivos", enfatizó la legisladora andina.

También destacó que: "Estoy agradecida con los concejales por brindarme este honor en el Concejo Municipal, donde se pudo compartir con diversas agrupaciones sociales, donde nos dimos cita escuchando y aportando sobre la Batalla de La Victoria y que hoy, 209 años después, la juventud sigue teniendo la misma convicción de tener una patria libre y soberana".

La juventud capitalina fue homenajeada por sus labores sociales en Caracas.

 

Reconocimientos a la juventud caraqueña

El edil Alexander Aranguren comentó que "luego de ver esa gran marcha efectuada el domingo, donde se recordó la gesta de la Batalla de La Victoria, con el presidente Nicolás Maduro, el Concejo reconoce las labores de la juventud en Caracas en materias deportivas, culturales, sociales, recreativas, sociales, políticas. Sabemos nosotros que en la Cuarta República no hubo una juventud que se preparara debido a que la política de esa época no dejó que los jóvenes se formaran. Fue el Comandante Chávez quien inició esa formación y hoy vemos cómo jóvenes se han desempeñados como ministros, viceministros y alcaldes, entre otros cargos, gracias a esa formación".

En el acto decenas de representaciones sociales fueron galardonadas por sus aportes a la comunidad caraqueña. Entre ellos, Ángel Henríquez, el representante indígena, recalcó que "estamos resaltando el compromiso que tenemos con la ciudad de Caracas y tenemos esa virtud y esa dicha de que reconozcan todo lo que hemos aportado en poco tiempo".

Daniela Cañizález, a su vez, dijo que "hoy nosotros recibimos reconocimientos por el arduo trabajo que realizamos día a día. Nosotros siempre apoyamos el Plan Casa a Casa, que es de Somos Venezuela, y el Plan Chamba Juvenil, para buscarle empleos a los jóvenes. De igual modo, incluimos en los recintos académicos a quienes deseen recibir la instrucción académica".

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas