Reactivado el Sistema Teleférico de Caracas

Estuvo paralizado durante varios meses para recibir el adecuado mantenimiento

El MInisterio de Turismo anunció el reinicio de las labores comerciales.

 

13/02/23.- Este lunes el Sistema Teleférico Warairarepano, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Caracas, reactivó sus operaciones después de labores de mantenimiento de alto impacto.

El sistema de transporte estuvo paralizado durante varios meses para recibir mantenimiento mayor. Las labores incluyeron el reemplazo de cables de tracción (guayas) y la revisión de otras piezas, que garantizan que el sistema de transporte cumpla con los estándares internacionales de seguridad.

Se realizó la sustitución de la guaya con una nueva traída de China. Además se hizo mantenimiento mayor del motor principal, motor secundario y el motor de emergencia; así como del grupo electrógeno y toda la instalación de la polea desplegada desde Maripérez hasta la estación Waraira Repano.

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que este lunes se reactivará el Sistema Teleférico a través de su cuenta de Twitter.

Para trasladarse desde la Estación Maripérez a la Estación Warairarepano, los adultos tendrán que cancelar 10 dólares, mientras que los niños entre 3 y 12 años, así como los adultos mayores pagarán 6 dólares. En todos los casos, los usuarios podrán realizar los pagos en bolívares, tomando como referencia la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela.

Desde el pasado 2 de mayo de 2022 el Sistema Teleférico del Waraira Repano se mantuvo cerrado por reparaciones y mantenimiento. En esa oportunidad el ministro informó sobre la puesta en funcionamiento de la Ruta Turística Terrestre, servicio prestado mediante jeeps acondicionados para su ascenso por caminos dentro del Parque Nacional, cuyo recorrido comienza desde la estación de Maripérez y sube hasta la cima de la montaña, pasando por la población de Galipán.

El Sistema Teleférico Warairarepano debe su nombre al cerro en el que se ubica en la ciudad de Caracas, anteriormente cerro Ávila, y fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955, pero estuvo en período de prueba hasta el 19 de abril de 1956.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas