Debaten nuevo modelo educativo del país

Encuentro con los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa se realizó este lunes

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que es necesario mantener la educación para los infantes.

 

13/02/23.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró el Encuentro con las Estructuras de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa de Caracas, en el cual se debatió el modelo educativo del país.

La actividad que forma parte del Congreso de la Nueva Época, se llevó a cabo, este lunes, en la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre de la ciudad capital.

En el evento, Rodríguez resaltó que, hoy, Venezuela se encamina a un futuro de esperanza, porvenir y desarrollo, por lo que llamó a los maestros del país a construir la educación para tener una mejor Venezuela.

 

“Este gran movimiento por la calidad de la educación tiene que llevarnos a un futuro mejor, con la construcción de una gran y mejor Venezuela (…) En ese camino, los maestros siempre están al frente. No importa la coyuntura, ustedes construyen la épica para educar al futuro de la patria”, enfatizó.

“Los maestros son el eje central de la patria, y lo han demostrado en épocas muy recientes. Recuerdo al profesor Aristóbulo (Istúriz), quien luchó para mantener la educación de nuestros niños y niñas. No perdieron clases durante la pandemia”, expresó la vicepresidenta.

Asimismo, subrayó que los educadores son héroes que educan para el futuro del país. “El Presidente nos ha dado la tarea de este gran movimiento por la calidad de la educación, esto debe llevarnos a un futuro mejor, es el acompañamiento de los maestros”.

Ante este evento de formación y de saberes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que “estamos pariendo una nueva era, una nueva Venezuela, a través de las 3R.Nets implementadas por el Ejecutivo: resistir, renacer y revolucionar”.

En el acto también participó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, quien destacó la capacidad de reinventarse de los maestros venezolanos en tiempos de pandemia, para mantener el derecho a la educación en el país. “Los educadores se reivindicaron utilizando la creatividad mediante las redes sociales, la radio, así como la visita junto a los jefes de calles hacia las comunidades”.

En el lugar, estuvieron presentes la titular de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez y voceros del sector educativo, jefes parroquiales y defensores.

También participaron los jefes parroquiales de las zonas del Distrito Capital, coordinadores de los procesos de supervisión y un total de 22 directores de las instituciones educativas, quienes generaron aportes al nuevo diseño educativo en el territorio nacional.

Los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa son instancias territoriales descentralizadas que dirigen la política educativa desde el territorio para el cumplimiento de planes, programas y proyectos, que cumplan con las políticas educativas contempladas en las leyes venezolanas y el Plan de la Patria 2019-2025.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas