Inameh prevé lluvias en varias zonas del país este martes

Amazonas, los Andes, Bolívar y el Esequibo se verán más afectados

 

14/02/23.- Lluvias o lloviznas y nubosidad se observarán en varias zonas del territorio nacional este martes, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte habitual.

En el centro occidente del país, la región insular, los estados Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Distrito Capital, Delta Amacuro y otros, se espera nubosidad estratiforme acompañada de lluvias de variable intensidad.

Esto se debe a la humedad que transportan a estas zonas los vientos alisios del noroeste, que será favorecida por las líneas de estabilidad de estas áreas.

Igualmente en Amazonas, los Andes, Bolívar y el Esequibo, se esperan precipitaciones y además se observarán eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El resto del país permanecerá parcialmente nublado y con baja probabilidad de precipitaciones.

En Mérida, durante las primeras horas de la madrugada y la mañana, las temperaturas descenderán hasta los 5ºC, las más bajas del territorio nacional; mientras que en los llanos occidentales y centrales se alcanzarán las más altas con 37ºC.

Respecto al oleaje, el Inameh reporta olas de 2 metros de altura en el delta del Orinoco, mientras que en la zona insular, los litorales central, occidental y oriental y en el golfo de Venezuela, se registran olas de 1 metro de altura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas