Alcaldesa de Caracas rehabilita Zoológico El Pinar en El Paraíso

Con la recuperación de este espacio se brindará esparcimiento a la población caraqueña

 

El lugar podrá ser visitado entre las 9 a.m y las 4 p.m.

 

14/02/23-. La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó a través de una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), sobre la rehabilitación del parque zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso, con ayuda de las labores de la Misión Venezuela Bella.

De acuerdo con lo expuesto por Meléndez, esta obra fue ejecutada con la intención de brindar esparcimiento y recreación a aquellas personas que deseen visitar este espacio, acompañadas de sus familiares o amigos.

Junto con la burgomaestre estuvo presente el viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, Hernán Toro y el coordinador del Parque "El Pinar"

Dentro del parque se mantendrán desplegados 20 guardaparques para cuidar toda el área.

 

La alcaldesa también expresó que este espacio cuenta con 78 años de antiguedad, por este motivo, ha sido posible que una gran cantidad de generaciones hayan pasado por este parque para conocer cada uno de sus espacios y disfrutar de las maravillas que este posee. 

El parque, que cuenta con ejemplares de 208 especies, formará parte de las rutas turísticas que se tomarán en cuenta para las actividades previstas durante el Carnaval 2023, y que se llevarán a cabo en la ciudad capitalina.

La también almiranta destacó que el parque tiene siete hectáreas que han sido recuperadas. El zoológico El Pinar cuenta con una fuente de soda y una granja de contacto para los niños que lo visiten, a partir de este martes 14 de febrero.

Este zoológico tiene especies de animales como: tucanes, loros, monos margariteños, monos capuchinos, una pareja de zorros grises, cuerpo espines, cochinos vietnamitas, entre otros.

Por su parte, Hernán Toro, expresó que este tipo de obras más que tener un valor monetario, tienen valor sentimental, pues “siempre debemos recordar que somos un país bloqueado y cada obra que le entregamos al pueblo, siempre se van a traducir en un logro importante”.

También recalcó que el parque zoológico El Pinar, es un espacio que contribuye en la lucha contra el cambio climático, asimismo, agregó que, los distintas especies existentes en las instalaciones del parque, tienen una alimentación adecuada para su supervivencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas