Gobernador de Miranda restaura réplica del buque Leander

Con esta recuperación integral brindará una experiencia maravillosa a la población

Para el gobernador Rodríguez, el Leander representa la dignidad de Venezuela.

 

14/02/23 -. En el parque Generalísimo Francisco de Miranda, se inauguró este lunes la réplica del buque Leander, luego de nueve meses de arduo trabajo por parte de restauradores venezolanos.

Esta imponente y libertaria estructura fue construída en tamaño real, y en ella se podrán observar detalles exactamemente idénticos al buque real.

La obra fue presentada durante un recorrido realizado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Gran legado como representación venezolana 

Como dato importante, el gobernador de Miranda expresó que con el buque Leander se efectuó la primera operación marítima para iniciar la libertad de América, fundamento que representa la actual Revolución Bolivariana.

Rodríguez también detalló que la recuperación de la obra fue integral, lo que motivará la visita de jóvenes al parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se ofrecerán guiaturas para dar a conocer la historia de la libertad del país.

Por su parte, el ministro Lorca detalló que el buque fue reconstuído durante 9 meses con ayuda de más de 160 hombres y mujeres, haciendo uso de más de 700 metros cúbicos de madera en sus cuatro pisos.

"Invitamos a todos a vivir la experiencia. En en primer piso prodrán recordar la vida de la época y en el segundo piso se van a enamorar de la historia mirandina", expresó Lorca.

El buque Leander es símbolo del tricolor patrio, de la primera expedición por la libertad.

 

El arquitecto encargado de la obra, Carlos Vicente Torrealba, enfatizó la importancia que posee el Leander, pues considera que ese buque "fue el primer barco que cruzó las aguas en búsqueda de la libertad".

Antes de presentarse al público esta importante obra, que podrá ser disfrutada por el público en general, existían réplicas de los tres barcos utilizados por Cristóbal Colón durante sus expediciones, como representación de la colonización española en América Latina.

Sin embargo, dichas réplicas fueron removidas por ordenes del presidente Hugo Chávez para exaltar la venezolanidad del país.

El buque se mantendrá habilitado para el público de martes a domingo mientras el parque mantenga sus instalaciones abiertas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas