Restringen paso vehicular por el puente Punta Brava
Tras sismo de 4,5 registrado este sábado. La vía conecta con el Parque Nacional Morrocoy
03/08/26.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) e INPARQUES, emitieron este domingo 2 de agosto un comunicado oficial en el que informan sobre la restricción total del paso vehicular en el puente Punta Brava, estructura que conecta a Tucacas con las áreas de playa del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.
La medida de carácter preventivo responde a las evaluaciones técnicas que se ejecutan en la estructura tras el movimiento telúrico de magnitud 4.5 registrado en la noche de este sábado, así como sus posteriores réplicas, según refiere un comunicado oficial del organismo.
“La comisión técnica MPPT-INPARQUES-Guardacostas mantiene la evaluación extraordinaria del puente Punta Brava para descartar asentamientos o microfisuras. Como medida preventiva se restringe de manera total el paso vehicular, autorizándose únicamente el tránsito peatonal”, expresa el comunicado emitido por MINEC.
El control y resguardo del acceso peatonal está bajo el Cuerpo Civil de Guardaparques, los organismos de Seguridad Ciudadana y el personal de Protección Civil.
Las autoridades instaron a los visitantes del parque y a las comunidades aledañas a mantener el orden y preservar la seguridad física de los usuarios:
“Agradecemos la máxima colaboración, comprensión y acatamiento de las indicaciones emitidas por el personal en el área para garantizar un disfrute seguro de nuestros espacios naturales”, concluye el comunicado.
MIGUEL MENDOZA / CAIDAD CCS
Etiquetas
Compartir













