Presidente Maduro reinaugura servicio de radioterapia en Carabobo

Ejecutivo avanza en el fortalecimiento de la salud pública en todo el territorio

“La salud pública debe tener calidad científica y atender todas las fases de las enfermedades”, instó el Presidente.

 

14/02/23.- Durante una jornada de trabajo para fortalecer el Sistema Público de Salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró este martes el servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en el estado Carabobo.

Con cincuenta nuevos equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del convenio Venezuela – China, y la intervención integral de los espacios, el centro de salud ubicado en el municipio Naguanagua atenderá hasta sesenta pacientes oncológicos diarios en dos turnos de trabajo, precisó el jefe de Estado.

“Estos espacios cuentan con la más alta tecnología del mundo”, destacó Maduro tras realizar una recorrida donde constató de primera mano el funcionamiento y óptimas condiciones de los distintos consultorios.

Puntualizó que entre las instalaciones intervenidas se cuentan las áreas de tomografía, la sala de delineado de órganos, el control del acelerador lineal, el departamento de física y dosimetría, una farmacia de medicamentos de alto costo y el servicio de imagenología.

“Aquí estamos entregando al pueblo de Carabobo la tecnología más moderna para el tratamiento del cáncer (…) la salud pública debe tener calidad científica y tecnológica, atender todas las fases de las enfermedades, estamos avanzando”, indicó el mandatario nacional.

Resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno bolivariano para garantizar la llegada de los nuevos equipos en medio de los embates del bloqueo económico impuesto contra el país.

"Las sanciones fueron diseñadas para cortar el camino de Venezuela hacia la construcción de un poderoso estado de bienestar social. Ahora, nosotros, que no nos quedamos quietos, estamos abriendo otro camino con inventiva, con esfuerzo propio”, aseguró.

Martes de Salud

Durante el desarrollo de la jornada de salud este martes, el jefe de Estado estableció contacto con las autoridades de los estados Aragua, Falcón y La Guaira, para anunciar la inauguración y puesta en marcha de diferentes instalaciones sanitarias.

En Las Tejerías, Aragua, fueron rehabilitados siete consultorios populares para garantizar una atención primaria y oportuna a los más de 20 mil habitantes de la localidad.

De igual manera, en el estado Falcón, se inauguró el Instituto Falconiano de Investigación Científica para la Salud, donde se producirán antiofídicos y se desarrollarán estudios contando con instrumentos de diagnóstico molecular, bacteriología y serología.

En La Guaira, el Ejecutivo nacional recuperó el banco de sangre y laboratorio del Hospital General Regional Dr. José María Vargas, que ahora cuenta con la capacidad de captación de seiscientos donantes mensuales y un servicio completo de laboratorio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas