Oposición anuncia que escogerá su candidato el 22 de octubre

Del 8 al 23 de mayo se realizará el registro preliminar de los aspirantes

La Comisión Nacional de Primarias definió cronograma para la escogencia de un candidato único.

15/02/23.- El 22 de octubre de este año es la fecha escogida por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para realizar los comicios que seleccionarán a un único candidato que representará a la oposición en las venideras elecciones presidenciales de 2024.

Así lo anunció Jesús María Casal, presidente de esa comisión, quien asimismo añadió que el consenso es la elección primaria, y que a partir de este anuncio ponen el proceso en manos de los venezolanos.

A su vez, comunicó que el cronograma establece del 8 al 23 de mayo como las fechas para la realización del registro preliminar de candidatos, y que la campaña electoral para las primarias serán desde el 22 de agosto hasta el 20 de octubre del presente año.

Casal indicó que no obedecen instrucciones de la Plataforma Unitaria.

En esa misma dirección, acotó que los aspirantes a candidato único tienen como condición, entre otras, firmar el programa único de gobierno acordado por la Plataforma Unitaria.

Casal también hizo mención a la autonomía de la comisión como un principio inderogable: “No respondemos a instrucciones ni intereses de ningún factor político de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ni externo a ella. Actuamos como árbitros imparciales de este proceso”, afirmó.

Por último, el presidente de la CNP reconoció y agradeció la colaboración prestada por distintos países, cuyos representantes diplomáticos se encontraban en el anfiteatro de El Hatillo, lugar desde donde se hizo el anuncio.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS 

 

 

 


Noticias Relacionadas