Vuelve a Cocodrilos de Caracas "El botón del terror" Anthony Mitchell

Será su tercera participación en el baloncesto venezolano

Regresa uno de los jugadores más queridos por la afición de Cocodrilos en los últimos años.

 

15/02/23.- La directiva de Cocodrilos de Caracas, club que alcanzó el subcampeonato en la pasada edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), anunció que incorporarán al pivot estadounidense Anthony Mitchell, de cara a la venidera temporada de este certamen que comenzará en marzo.

Mitchell se convirtió en el primer jugador foráneo en ser incorporado a la plantilla del elenco saurio en el torneo 2023, en el que se espera tener hasta cinco importados por equipo, tras un acuerdo sometido entre todas las divisas participantes, a pesar del rechazo de la afición y de los especialistas del baloncesto venezolano, porque restará oportunidades a los criollos más novatos.

Mitchell, quien actualmente tiene 30 años de edad y mide 2 metros 03 centímetros, formó parte del conjunto que se tituló campeón en la zafra 2015-16 en la misma divisa, cuando derrotó en seis encuentros de esa final a Bucaneros de La Guaira, titulándose en el Parque Naciones Unidas.

Según el boletín de prensa enviado por Cocodrilos, el jugador registró el segundo mayor Coeficiente de Valoración Integral de la hoy desaparecida Liga Profesional de Baloncesto, con 807 de promedio; registró 15.4 puntos, 8.9 rebotes, 2.5 bloqueos (siendo el líder en esa ocasión), 1.9 asistencias y 0.7 robos.

También formó parte del quinteto ideal de esa temporada.

Luego regresó en la zafra 2018, dejando promedios de 15.4 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 bloqueos (líder de la liga), 1.3 asistencias y 0.6 robos.

En su larga trayectoria en el tabloncillo, fue NBA con Detroit Pistons; también ha jugado en las ligas de Argentina, China, Colombia, República Dominicana, Francia, Israel, México, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Uruguay e Irak.

Incluso es primo del recordado jugador Andre Emmett, también exmiembro de Cocodrilos, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara.

Gonzalo García es el primer DT importado de Cocodrilos de Caracas en más de una década y media. 

De hecho, la Gerencia sauria informó que su estratega para esta campaña será el argentino Gonzalo García, en sustitución de Carl Herrera.

García viene de dirigir al Boca Juniors Baloncesto y de ser dos veces Entrenador del Año en la liga de su país.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas