Jóvenes parlamentarios palpan logros de comuna socialista en el 23E

Los diputados conocieron in situ los alcances de la organización comunitaria

Fue una jornada de parlamentarismo social de calle.

 

15/02/23.- La juventud parlamentaria de Colombia, Brasil y Venezuela realizó una visita a una comuna caraqueña, ubicada en la parroquia 23 de Enero, para conocer in situ la experiencia de esa población.

La actividad estuvo guiada por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez, quien afirmó que la solución de los problemas de esta comunidad ha sido posible gracias a la organización que han tenido como poder popular.

Asimismo, recordó que tal organización ha impedido que el covid-19 se disemine en la zona, además de lograr “resistir al bloqueo económico”.

También, hizo mención a los logros obtenidos por estas comunas en materia de producción de alimentos, destacando que todo ello se ha llevado a cabo sorteando dificultades, lo cual es una muestra de la Venezuela naciente.

A su vez, y como parte del parlamentarismo social de calle que es impulsado por la Asamblea Nacional, la parlamentaria participó en el conversatorio con la comuna Fe Socialista, en presencia de la delegación de jóvenes parlamentarios de los tres países mencionados.

Al mismo tiempo, Eduardo Sarmiento, representante de la Cámara de Colombia por el Departamento de Cundinamarca, destacó que la experiencia de la producción de alimentos de la comuna es muy positiva ya que significa la liberación del monopolio productivo y, en tal sentido, añadió que las áreas productivas de alimentos las tomará como modelo para un futuro proyecto en Colombia.

Los jóvenes quieren aplicar en sus países las experiencias observadas en la comuna Fe Socialista del 23 de Enero.

Igualmente, expresó su admiración por el pueblo venezolano porque busca solucionar sus problemas en paz.

Por su parte, la diputada federal de Brasil, por el estado de Minas Gerais, Dandara Silva, recordó que la derecha en su país había llevado a 33 millones de brasileños a la pobreza y que gracias a las cocinas comunitarias de alimentación, fundadas por el presidente Lula Da Silva en su momento, se pudo evitar una hambruna.

Señaló, que dada la experiencia palpada en las unidades productivas de la organización comunal, propone hacer una agenda en común para intercambiar los alcances obtenidos.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas