Tigres de Aragua firma convenio con Tigres del Licey

Los elencos bengalíes de Venezuela y Dominicana intercambiarán experiencias

Los de Aragua buscan mejoras con los de Santo Domingo con este pacto entre tigres.

 

15/02/23.- El equipo venezolano de beisbol profesional, Tigres de Aragua, firmó un convenio laboral con el elenco dominicano de similar nivel, Tigres del Licey, con miras a mejorar la estabilidad de sus jugadores y de compartir más las experiencias ganadas entre las partes criolla y quisqueyana.

Los del Licey, quienes recientemente se coronaron campeones en la Liga Dominicana (Lidom) y en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, pactaron este acuerdo con sus pares venezolanos, para fortalecer más a los peloteros de ambas divisas bengalíes y de realizar intercambios de cara a las venideras campañas.

Asimismo, este equipo es el más ganador en la historia de la pelota dominicana, con 23 títulos, y en Series del Caribe, con 11; mientras que los de Aragua tuvieron su dinastía a inicios de los 2000 y es el tercer club más ganador en el circuito nacional, detrás de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. También es uno de los cuatro equipos con al menos un torneo regional en sus vitrinas.

La información la ofreció el asesor para la Gerencia Deportiva de Tigres de Aragua, David Brito, quien comentó que “esto se hizo con la finalidad de mejorar nuestra organización, nuestros jugadores y nuestro equipo”.

Agregó la directiva de Aragua, a través de un comunicado, que se trata de “intercambiar ideas y realizar un acercamiento de trabajo de cara a futuros acuerdos”.

Brito manifestó que dicha reunión resultó fructífera y se pudieron establecer esquemas de trabajo, que permitirán maximizar el potencial de las organizaciones".

“Sinceramente fue un encuentro importante y seguirán ocurriendo en el futuro, en los que no solo los visitaremos en sus instalaciones sino que también ellos visitarán las nuestras, todo esto con la finalidad de mejorar nuestra organización", comentó.

Los Tigres de Aragua iniciaron la pasada zafra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con marca de 1-9; luego, con la llegada de Wilfredo Romero como mánager, el elenco clasificó en los Juegos de Comodines, sin embargo, no les alcanzaron para llegar a la gran final que disputaron Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Este es el primer convenio que firma la divisa maracayera, tras haber superado los impedimentos comerciales que pesaban sobre ella y que fueron dirigidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, como producto de las sanciones aplicadas por la entonces Administración de Donald Trump.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas