Inician Carnavales Turísticos Internacionales Felices CCS 2023

Infantes y estudiantes de las 22 parroquias desfilaron para arrancar la fiesta

Niñas y niños con su desfile tradicional abrieron la celebración de los Carnavales de Caracas 2023.

 

15/02/23.- Entre alegría, baile, música, disfraces y al grito festivo,  se dio inicio a los Carnavales Turísticos Internacionales de la Caracas Feliz 2023, con el tradicional desfile de las comparsas, niños, niñas y jóvenes de las diferentes unidades educativas de las 22 parroquias de la ciudad.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y  la ministra de Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Desfilaron desde la escultura Abra Solar, de Alejandro Otero, en Plaza Venezuela, hasta el parque Antonio José de Sucre, en Los Caobos.

Las comparsas se caracterizaron por su colorido, su diversidad de motivos y con la amplia participación de más de 60 instituciones educativas, las cuales -entre consignas, cantos y bailes- llegaron al parque Los Caobos a llenarlo de entusiasmo, fiesta y algarabía, para disfrutar de las presentaciones musicales preparadas.  

Yelitza Nares, docente de la Unidad Educativa Pedro Pérez Delgado, manifestó que "las reinas, los trajes y la comparsa están muy bonitos. Se nota la alegría y el entusiasmo", expresó mientras caminaba en compañía de sus estudiantes en el desfile. 

Desde la tarima, ubicada en el parque y rodeada de niñas y niños, la alcadesa destacó que "hoy se instaló en Caracas el grito de carnaval con nuestros niños. Desde este momento comienzan todas las actividades en cada una de las parroquias y los denominó los Carnavales Turísticos Internacionales de la Caracas Feliz 2023".

Primera coronacion de mini reinas 

 

Gestos de sorpresa, emoción y alegría al ser coronadas por la alcaldesa y la ministra de Educación.

 

Por primera vez en la ciudad fueron coronadas las mini reinas de cada parroquia, así lo informó el secretario de Cultura, Turismo y Recreación de la Alcaldía, William Rivas.

"Es la primera vez que se realiza la coronación de 22 niñas que fueron elegidas en sus parroquias. Todas las niñas son ganadoras, son mini reinas”, exclamó y dio a conocer que serán elegidos el rey y la reina adulta mayor.

Durante el proceso de coronación, las niñas se presentaron con sus nombres, sus colegios y las actividades que realizan, mientras eran apoyadas por los representantes de sus parroquias.

El ambiente fue amenizado con la música de El Charito y la agrupación musical de la Policía de Caracas.

 

El desfile principal de carrozas se realizará entre los próximos lunes y martes, en el Paseo Los Próceres.

 

Para finalizar, la alcaldesa extendió una invitación a todo el pueblo caraqueño a disfrutar de las actividades "que vamos a desarrollar en las plazas y los parques Ezequiel Zamora y Arístides Rojas, los cuales "están preparados para el disfrute de toda la semana carnestolenda".

EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas