Hallan a supervivientes en Türkiye tras 200 horas bajo los escombros

Hasta la fecha se han contado más de 37 mil fallecidos por el terremoto

Equipos de rescate de varios países del mundo se han sumado por esta causa.

 

15/02/23.- Diversos equipos de rescate turcos, tras emprender largas jornadas para encontrar supervivientes frente a las bajas temperaturan que se ciernen sobre Türkiye, hallaron este miércoles a varias personas que habían permanecido por 200 horas atrapadas bajo los escombros de edificios que se vinieron abajo a causa de los terremotos ocurridos la semana pasada.

Como consecuencia del sismo y sus réplicas, el saldo ha incrementado a casi 40 mil fallecidos entre Türkiye y Siria.

En la provincia de Kahramanmaras fue rescatada una mujer de 35 años, tras desplomarse su vivienda y permanecer por 205 horas atrapadas bajo las ruinas.

De igual manera, dos mujeres, de 40 y 26 años, residentes en la ciudad de Hatay, recibieron la ayuda de los equipos de rescate, en medio de una etapa donde afirman algunas autoridades que han perdido las esperanzas de seguir con la búsqueda de supervivientes.

Asimismo, los hermanos Muhammed y Abdulbaki Yeninar fueron hallados debajo de los escombros de un edificio de 8 pisos en Kahramanmaras.

Ambos lograron sobrevivir alimentándose de un polvo especial compuesto de proteínas que usaba uno de ellos como suplemento, mientras iba al gimnasio.

De acuerdo con un reporte de Telesur, las autoridades de la zona más afectada de Türkiye pensaban levantar las labores de rescate, pero, como consecuencia de los últimos encuentros de sobrevivientes, decidieron que si durante un plazo de tres días no se encuentran más personas vivas, se retirarán los equipos de salvamento y comenzará la etapa de demolición, rececolección de escombros y levantamiento de cadávares.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, solicitó la cifra de 400 millones de dólares, con la tarea de ayudar a los 5 millones de supervivientes al noroeste de Siria, país que ha recibido poca atención debido al poderío de los rebeldes en la zona y a las sanciones de Occidente contra esa nación. 

Cabe destacar, que hombres armados asaltaron este miércoles un hospital sirio situado en la ciudad de Jindris, donde recibe atención Aya, una bebé que fue hallada bajo los escombros y que permanecía unida a su madre por el cordón umbilical.

Asimismo, la OMS señaló que cerca de 26 millones de personas en ambos países necesitan ayuda humanitaria.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas