Prevén retornar las pruebas de antidopaje a la LVBP

Palmisano resaltó el regreso de la afición a los estadios durante la campaña 2022-23

La temporada reciente volvió a ser de las mejores de la historia.

 

15/02/23.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estudia retomar las pruebas de antidopaje, que suelen aplicarse a los peloteros que participan en este circuito a partir de la venidera temporada, dicha información fue dada a conocer por el presidente del ente deportivo, Giuseppe Palmisano.

Palmisano se refirió a que estará en los próximos días en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, visitando los laboratorios donde son remitidas las muestras tomadas de los jugadores, con miras de retomar ese plan en Venezuela.

Dicho programa fue paralizado en su momento por el entonces presidente de esa nación norteamericana, Donald Trump (2017-2021), quien con su política de medidas coercitivas e ilegales contra Venezuela perjudicó en gran medida a la LVBP. Las acciones contra la liga fueron levantadas en la actual Administración de Joe Biden.

También expresó Palmisano que tocarán el tema del público asistente a los estadios, entre otros puntos relacionados al beisbol profesional venezolano y a los intercambios que fueron retomados durante la recién finalizada zafra 2021-22.

“Con el tema de las licencias de la OFAC, los laboratorios americanos no querían tener una relación con la LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos. Esta etapa fue superada con la incorporación de Tigres y Magallanes, vamos a hablar con las diferentes empresas para retomar el control”, expuso el dirigente.

También resaltó que en la última campaña el público venezolano asistió masivamente de nuevo a los estadios donde se disputa el certamen beisbolero, siendo Leones del Caracas el equipo que más presencia de aficionados tuvo, seguido por Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

El haber tenido participaciones de jugadores de la talla de Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr., Eduardo Escobar y Salvador Pérez, entre otros grandeligas con miras al Clásico Mundial de Beisbol, ayudó mucho a elevar el nivel del campeonato y el regreso del aficionado a los siete estadios donde se jugó la campaña, que fue más evidente durante la Serie del Caribe.

“Asumí la presidencia de la LVBP en un momento de crisis, que ya se está resolviendo. Hago este trabajo ad honórem, tengo mis compromisos comerciales en el área del calzado. Creo que los equipos tienen que conformar una directiva que esté comprometida. Ya estará en manos de los equipos tomar la decisión sobre mi salida”, finalizó.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas