La campaña de la Liga Futve no tendrá transmisión en señal abierta

Aficionados rechazaron la medida pues para ver los juegos tendrán que acudir a la tv paga

 

El fútbol nacional rentado solo será visto o pagando la entrada al estadio o por Gol Tv.

15/02/23.- La directiva de la Liga Futve manifestó que la temporada actual, que es disputada con 15 divisas en su primera división, no tendrá transmisiones televisadas en señal abierta por los momentos, debido a que el canal de subcripción uruguayo Gol Tv tiene los derechos de transmisión para Venezuela.

La medida fue dada a conocer en rueda de prensa por los dirigentes del balompié nacional, entre ellos Jorge Giménez, autoridad de la Federación Venezolana de Fútbol; Akram Almatni, mandamás de la Liga Futve; Carlos Moyano, dirigente de Gol Tv, y Eduardo Stigol, presidente de Inter.

Aquellos afiliados a la empresa de cable Inter tendrán ese canal especial denominado Gol Tv Venezuela, para que puedan disfrutar de la actual temporada del balompié venezolano. Se espera que en los meses por venir, un canal nacional pueda firmar los derechos de transmisiones en señal abierta con al menos un encuentro semanal.

De acuerdo con la información ofrecida por el periodista Gerardo Blanco, en su cuenta Twitter, quien fuese en su momento director de Deportes de TVes, este medio de comunicación ha sido el único en pagar a la liga por los derechos de transmisión en toda su historia.

Antes, los demás medios audiovisuales transmitieron pero de manera gratuita para la Liga Futve, aunque todos esos canales se beneficiaron económicamente sin dejar ganancias monetarias a la entidad futbolística.

La noticia no fue bien recibida por la afición venezolana, que sobre todo no está afiliada a Inter, porque tienen contratos con otras empresas de televisión por cable o por otros que no pueden pagar el servicio. Además que en las últimas tres temporadas hasta por YouTube se pudo disfrutar de los encuentros.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas